Reunión de la Ejecutiva

Santander, a 23 de diciembre de 2019

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria, reunida de manera extraordinaria en la mañana de hoy, ha valorado positivamente el resultado del Comité Regional, máximo órgano entre congresos, celebrado el pasado sábado, en el que se sacaron adelante los informes de gestión política y administrativa con un respaldo superior al 74%.

En este órgano de dirección se ha reconocido el trabajo realizado a lo largo del 2019 en las distintas áreas que los y las miembros tienen atribuidas en la Ejecutiva.

En esta reunión se han tratado distintos asuntos de trámite correspondientes al ejercicio de 2019, y se ha acordado la iniciación de un expediente disciplinario a tres miembros del comité regional, tras haberse valorado en la comisión ejecutiva regional, el informe emitido por la Comisión de Ética y Garantías en el que se destacaba el incumplimiento de los Estatutos Federales y la vulneración del código Ético del PSOE, el pasado 29 de noviembre.

En el citado informe se da cuenta del incumplimiento de los estatutos por estos afiliados al hacer declaraciones públicas que incluían veladas acusaciones sobre la actividad del PSC-PSOE todo ello fuera de los cauces que el partido tiene establecidos para dar curso a este tipo de cuestiones por parte de la militancia.

Noelia Cobo ha recordado ante la Ejecutiva que esta forma de gestionar transparente y participativa forma parte de la identidad y de la naturaleza de esta dirección política que encabeza Pablo Zuloaga y que “ha venido para quedarse” indicando además que “Cantabria necesita un partido como el nuestro que demuestra cada día que se puede hacer política para la gente”.