El PSC-PSOE ha celebrado este sábado su Comité Regional ordinario de fin de año. En el mismo, el secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga ha hecho balance de los hechos acontecidos, en cuanto a materia política se refiere, del año 2019.

Zuloaga ha asegurado que desde el PSOE “acabamos el 2019 mejor de lo que empezamos y eso es positivo”. En esta línea ha reiterado que este año, “lo iniciamos con 84 diputados y diputadas y lo terminamos con 120, empezó con 5 diputados y diputadas autonómicas y ahora tiene 7, con 18 alcaldías y ahora tiene 21, con 190 concejales y concejalas y ahora tiene 225 y con 3.100 afiliados y afiliadas y ahora tiene 3.207”.

El líder de los socialistas cántabros ha insistido en que el PSOE de Cantabria, “es el único partido de izquierdas y progresista que hay en el Parlamento cántabro y en esta tierra siempre hay alguien que busca desestabilizarnos para que no nos sea fácil poner en marcha nuestro proyecto de mejorar la vida de la gente”.

“Cantabria y España nos necesitan, porque nuestra tierra y este país, necesitan un partido que defienda la igualdad y les defiendan de los populismos que van por la vida con un recetario de soluciones fáciles para problemas complejos”, ha insistido.

Durante su intervención Zuloaga ha querido hablar de la militancia de su partido. Una militancia ha dicho, “comprometida, solidaria, exigente y reivindicativa, que nunca se rinde y que además tiene herramientas de participación y dación de cuentas” y esa forma de funcionar ha matizado, “ha venido para quedarse, tuvo que venir Pedro Sánchez a las filas de nuestro partido para recordarlo”, ha aclarado.

En su opinión, “el Partido Socialista está permanentemente dando lecciones de democracia interna a una sociedad como la española que se moderniza y que no está dispuesta a renunciar a los logros en materia de bienestar y de derechos que hemos alcanzado”.

El PSOE, “único partido con responsabilidad”

El dirigente socialista no ha querido pasar por alto la “gran labor” que está realizando el secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez a nivel nacional. En esta línea ha remarcado que “a estas alturas ya ha quedado claro que el único partido con responsabilidad y preocupado por los españoles y españolas y sus problemas, es el Partido Socialista”.

Frente a este Partido, ha manifestado, “tenemos a Ciudadanos que ha sufrido un severo castigo electoral y se ha convertido en el sostén de gobierno del PP en Andalucía, Murcia, Castilla y León, Madrid e incluso Santander” en todos ha recalcado, “con el apoyo manifiesto de Vox”. Mientras tanto, ha continuado, “el PP hace del bloqueo su forma de hacer política, en Cantabria Buruaga a las órdenes de Vox y en España, Casado sin articular respuesta a los grandes desafíos de nuestro país, tiene como receta exclusiva intentar que el PSOE no logre la investidura”.

“Sabemos que las derechas son siempre más partidarias de hablar de territorios, de naciones y de banderas que de las personas y sus problemas”, ha criticado.

Por ello, el secretario general de los socialistas cántabros se muestra “convencido” de que “el único partido que puede hacer frente a los grandes desafíos de nuestro país, alcanzar la igualdad plena o terminar con la violencia de género es el PSOE, con sus propuestas y medidas políticas”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “estamos aquí para sumar compañeros y compañeras al proyecto de progreso de Cantabria” y para ha concluido, “luchar contra la injusticia, las intolerancias y la desigualdad y para hacer un mundo mejor”.

Cambios

Asimismo, el Comité Regional de este sábado ha dado su aprobación para que la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, se incorpore a la Comisión Ejecutiva Regional (CER), Cristina Pereda y la actual consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez entran al Comité Regional y por último, Noelia Cobo, formará parte del Comité Federal del PSOE.