Ainoa Quiñones y Néstor Serrano

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz adjunta en el ayuntamiento de Santander, Ainoa Quiñones, denuncia “un caos absoluto” en el Instituto Municipal de Deportes.

Quiñones crítica que este viernes, 20 de diciembre, “horas antes” de la reunión del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se quieran incluir tres nuevos puntos fuera del orden del día de la reunión “entregando también hoy los expedientes”.

En concreto, el equipo de gobierno ha dado traslado en el día de hoy de los expedientes para la adjudicación de subvenciones para la promoción y fomento del deporte por valor de 309.999 euros; la contratación del servicio de salvamento y socorrismo acuático en las piscinas municipales y servicio de primeros auxilios en el Complejo de la Albericia, por valor de 132.230 euros; y la organización de la V Semana Internacional de Vela de la ciudad, por valor de 65.490 euros.

“Estamos hablando de la fiscalización y control del uso de dinero público por parte del equipo de gobierno en actividades y servicios que se han prestado por parte del Ayuntamiento, y deberíamos tener el tiempo suficiente para poder estudiar en qué han gastado el dinero de todos los santanderinos” expresa la edil socialista, que da la impresión que han querido aprobar estos asuntos “por la puerta de atrás sin que analicemos de que se trata”.

Para la dirigente socialista, “demuestran que no tienen ninguna voluntad de respetar la labor de la oposición, de fiscalización y control, tan importante y tan legítima como la labor de gobierno que ellos realizan”. Por ello, durante la reunión del Consejo Rector del IMD, tanto Quiñones como el concejal Néstor Serrano no han entrado a valorar el fondo de la cuestión y han votado en contra de la urgencia de incluir estos asuntos en el orden del día.

“No se puede trabajar de esta forma tan caótica, metiendo a calzador asuntos en el orden del día, que no podemos estudiar, y por tanto no podíamos hacer otra cosa que abstenernos. Hay que ser más rigurosos con los asuntos del ayuntamiento” denuncia la concejala.

Por otra parte, la número dos de los socialistas santanderinos cuestiona el nombramiento del Director General del IMD porque “no tiene ninguna experiencia en gestión deportiva”. Elegido por 5 votos a favor, 4 votos en contra y una abstención “que demuestra que su elección como director ha sido muy contestada por los miembros del órgano”.

“Un experto en seguros, según describió Ciudadanos en la presentación de la candidatura autonómica, no parece la persona más idónea para afrontar los retos y objetivos deportivos de la ciudad” señala.

Por último, Ainoa Quiñones lamenta que el IMD funcione “cada vez de forma menos transparente”. “El IMD es un órgano fundamental para el desarrollo de todas las actividades relacionadas con algo tan importante para mejorar la vida de la ciudadanía como es el fomento del deporte, y creemos que hay un amplio margen de mejora en su funcionamiento diario” concluye.