El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Reocín, Julio Ruiz de Salazar, ha solicitado “certezas” sobre la reapertura de la mina de zinc de este municipio al consejero de Industria, Francisco Martín y al presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Ruiz de Salazar ha manifestado que “son muchas las dudas” que giran en torno a la reapertura de esta mina y por tanto ha solicitado que “se aclaren y terminen con la incertidumbre por el bien de toda la ciudadanía”. “No se puede jugar con las ilusiones de la gente y no podemos tolerar que primen los intereses partidistas y electoralistas por encima de los intereses de las personas”, ha insistido.

Según ha afirmado el concejal socialista, este proyecto “fue anunciado a bombo y platillo como la salvación de la comarca del Besaya, pero a medida que pasa el tiempo, se está demostrando que es una mera cortina de humo”.

“El mismo Miguel Ángel Revilla anunció que para este año se extraería la primera tonelada de zinc y por ahora no se ha obtenido nada”, ha criticado.

Por tanto, ha solicitado que “se aclaren las dudas” sobre un proyecto con el que los y las socialistas de Reocín “siempre hemos sido muy escépticos y prudentes debido a su dificultad de ejecución”.

En este sentido, ha explicado que “últimamente un laboratorio sevillano ha certificado que no hay suficiente tonelaje de mineral para que explotar el yacimiento sea una inversión rentable” y por ello, ha insistido “en que es necesario que se despejen las incógnitas”.

Finalmente, Julio Ruiz de Salazar se pregunta “como un político experimentado como Miguel Ángel Revilla ha podido jugar con las ilusiones de los ciudadanos y ciudadanas en un municipio y en una comarca muy azotada por la crisis en los últimos años”.