Bancada socialista en el Congreso

El secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y diputado por Cantabria, Pedro Casares, ha prometido hoy el cargo en la sesión constitutiva de las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados.

Casares, que forma parte desde hoy del Grupo Parlamentario Socialista – el más numeroso de la Cámara Baja – con 120 diputados, se ha mostrado “orgulloso”, “ilusionado” y “comprometido con Cantabria” en el inicio de la decimocuarta legislatura de la democracia.

“Hoy comienza una legislatura en la que debe prevalecer lo que nos une sobre lo que nos separa, y en la que el diálogo, la búsqueda de puntos de encuentro y el acuerdo deben ser sus ejes fundamentales” ha señalado al término de la sesión constitutiva, que se ha prolongado durante cinco horas y media.

En este sentido, el secretario de Infraestructuras y Transportes de la Ejecutiva Federal del PSOE cree que “la tarea más urgente” que tienen los 350 diputados y diputadas es investir a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno para que pueda conformarse un Gobierno “que dé certidumbre y estabilidad” y permita “echar a andar también el trabajo parlamentario”.

El diputado cántabro ha pedido a su vez “altura de miras” a todos los diputados y diputadas elegidos por la circunscripción de Cantabria “porque tener un Gobierno estable y de progreso para los próximos años no solo es bueno para el conjunto de España y de los españoles, sino también para los intereses de nuestra región”.

De esta forma, Casares ha recordado que proyectos como la llegada de la Alta Velocidad a Reinosa en 2024, la financiación de la deuda histórica con el Hospital de Valdecilla, la inversión en carreteras o en la red de Cercanías o la colaboración en proyectos culturales como la nueva sede del MUPAC en Santander “necesitan de un Gobierno que apruebe unos próximos Presupuestos Generales del Estado en el que se contemplen partidas para el desarrollo y evolución de estos proyectos”.

“Cantabria tiene por delante un futuro mejor, con proyectos decisivos para el desarrollo económico y social, si de la responsabilidad de todos comienza la legislatura y puede comenzar el trabajo del Gobierno y del Parlamento” ha señalado el dirigente socialista.

Por último, la senadora socialista por Cantabria, Isabel Fernández, también ha tomado posesión como representante cántabra en el Senado, en la sesión constitutiva de la Cámara Alta que ha tenido lugar también en la jornada de hoy.