Ainoa Quiñones

El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de Santander propone la creación de un espacio de PumpTrack en Santander, que será debatida en el próximo Pleno Municipal, el jueves 28 de noviembre.

 La vicesecretaria general del PSOE portavoz adjunta en el ayuntamiento, Ainoa Quiñones pide en una moción que el ayuntamiento se comprometa a iniciar los estudios técnicos, jurídicos y económicos oportunos para dotar a Santander de este espacio.

 “Queremos que se cuente con la opinión de usuarios y técnicos, para garantizar que las construcciones queden correctamente ejecutadas” asegura.

 En este sentido, Quiñones señala que hasta ahora no se había abordado de forma seria una pista lúdica y atractiva para el uso de la bicicleta en el área urbana y con ello surge la idea de los Pumptrack, una instalación segura, económica y con un reducido mantenimiento.

Los Pumptrack, afirma la concejala socialista, aportan un aliciente ya que al tener una terminación asfáltica dan cabida, tanto a bicicletas, como skate y patines. “Es un circuito cerrado donde todos los usuarios pueden disfrutar pasando los obstáculos de forma segura mediante inercias e impulsos” expone en la exposición de motivos de la moción.

En este sentido, Quiñones afirma que la demanda de este tipo de instalaciones es creciente por los practicantes de estas prácticas deportivas en Santander, que aportan ventajas tales como que no hay límites ni en edad ni en nivel.

“Ofrece un emplazamiento llamativo, el cual se puede ubicar tanto en una parcela aislada, como en un parque o en el centro de la ciudad, recomendable con el fin de integrar el uso saludable de la bicicleta en zonas urbanas” asegura la dirigente del PSOE.

Por último, Ainoa Quiñones explica que estas instalaciones suelen conllevar la creación de escuelas de las distintas disciplinas para potenciar la instalación y a la misma vez concienciar cívicamente a los usuarios sobre el uso correcto en la práctica de su deporte.

“Todo lo que contribuya a hacer de la ciudad un espacio más amable para practicar todo tipo de modalidades deportivas, fomentando la práctica del deporte, no solo como un hábito de vida saludable, sino como un instrumento educativo será positivo para mejorar la sociedad y una herramienta para el progreso social de la ciudadanía” concluye.