CER 11.11.2019

El secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga ha afirmado que la baja participación “ha perjudicado al PSOE en Cantabria, impidiendo concentrar el voto progresista y provocando así un ascenso de la derecha y la extrema derecha”.

Así lo ha manifestado el líder de los socialistas cántabros después de mantener una reunión en la sede del PSC-PSOE en Santander con la Comisión Ejecutiva Regional (CER) para valorar los resultados electorales del 10 de noviembre.

Zuloaga ha querido agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria “que han confiado en las siglas del PSOE y que con sus votos han permitido que los socialistas cántabros estemos representados en el Congreso y en el Senado con Pedro Casares e Isabel Fernández”.

“Ambos estarán en Madrid trabajando para solucionar los problemas de los cántabros y de las cántabras y para que se atiendan las necesidades y urgencias que tiene nuestra tierra”, ha sostenido.

No obstante, el dirigente socialista  ha realizado una lectura crítica de los resultados obtenidos en Cantabria y ha reafirmado que “somos un partido que recorre palmo a palmo cada rincón de nuestra tierra y que trabaja para mejorar la vida de los cántabros y las cántabras, y lo demostramos con hechos: reforzando nuestra sanidad, nuestra educación, nuestra dependencia y nuestras políticas sociales y eso es motivo para estar orgullosos y orgullosas de las siglas que defendemos”.

La victoria de Sánchez

Por otro lado, ha reafirmado que el resultado de las elecciones del 10 de noviembre “se convierte en la tercera victoria del PSOE en España y vuelve a ser el partido más votado, por tanto, ha quedado claro una vez más que la mayoría de la ciudadanía de este país confía en Pedro Sánchez y en el PSOE”.

A su juicio, “los españoles y españolas han optado por el futuro, el avance y las ganas de tener un gobierno fuerte y estable que trabaje por el beneficio de la mayoría de la gente y únicamente un Ejecutivo liderado por Sánchez es garantía de ello”.

En este sentido, Zuloaga ha asegurado que “ahora tenemos una nueva oportunidad para que Cantabria y España tenga un gobierno de carácter progresista que apueste por los servicios sociales, que defienda la igualdad, los derechos de los trabajadores y las conquistas sociales, que luche contra la despoblación y el cambio climático y que apoye a nuestros jóvenes”.

 Un Gobierno ha dicho, “que sea un dique de la extrema derecha y afronte los problemas reales que vive nuestro país”.

Finalmente, Pablo Zuloaga citando palabras del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos ha recordado que “la polarización agravada por la situación en Cataluña ha hecho que los y las votantes de Ciudadanos, en lugar de dirigirse hacia el PSOE, se dirijan a Vox”.