El candidato al Congreso, Pedro Casares, ha acudido a votar esta mañana en torno a las 11.00 horas al CEIP Elena Quiroga, de Santander, y lo ha hecho animando a la participación a todos los cántabros y cántabras. “Nos estamos jugando mucho, hoy podemos abrir una etapa de sueños y esperanzas para todos los hombres y mujeres de nuestra tierra”, ha declarado.
Casares ha recordado además que Cantabria suele votar por encima de la media nacional y ha deseado que en estos comicios “vuelva a repetirse” este fenómeno, y que nuestra comunidad vote “masivamente”.
Por otro lado, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados ha querido explicar la importancia de ejercer el derecho constitucional de votar. ”Nos ha costado mucho poder votar y que este sea un país libre. Tenemos que ir a las urnas con libertad, con alegría y con la esperanza puesta en ese mañana mejor que está por venir”.
Por último, Casares ha confiado en que después de este 10 de noviembre “se puede abrir una etapa de progreso y de bienestar para la ciudadanía porque con el voto siempre se construye un futuro mejor”.
Por su parte, la candidata al Senado, Isabel Fernández, ha votado a primera hora de la mañana en el CEIP de Casar de Periedo y ha afirmado tener «buenas impresiones» en lo que respecta a la participación, «al menos en el colegio en el que yo he votado», ha admitido.
Además, ha apelado a la responsabilidad de los cántabros y las cántabras y ha deseado que todos y todas ejerzan este derecho «tan importante» para poder tener un Gobierno «estable» a partir de hoy.