Casares compareciendo ante los medios

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha pedido a toda la gente progresista y de izquierdas que voten al PSOE para que su voto sea útil, porque “siempre que ha gobernado el Partido Socialista ha avanzado Cantabria”. A pocas horas de que concluya la campaña, ha hecho un último llamamiento “a la movilización para que haya una participación masiva”.

“Con el voto al Partido Socialista, con dedicar un ratito este domingo podemos conseguir en un día, cuatro años de progreso y de bienestar para los hombres y mujeres de Cantabria. Hagamos un voto útil, hagamos un voto por Cantabria, movilicémonos masivamente, y si hacemos esto, el PSOE volverá a ganar este domingo las elecciones en Santander, en Cantabria y en España para tener cuatro años de progreso y bienestar para la ciudadanía”.

Así lo ha expresado Pedro Casares en este último día de campaña durante un encuentro con los medios de comunicación y en el que ha recalcado que “el único partido que puede conformar gobierno es el PSOE”.

En este sentido, se ha dirigido a todos aquellos que tienen dudas y que no saben incluso si irán a votar porque  “la única garantía para que Pedro Sánchez sea presidente del gobierno es votar al Partido Socialista. No queremos intermediarios con Madrid, ni que los cántabros moderados y progresistas voten a otras formaciones que no van a conseguir representación”.

Casares ha explicado que el PSOE ha hecho “una campaña en positivo”, en la que se ha dedicado “todo el tiempo a explicar la importancia de que los hombres y mujeres de esta tierra vayan a votar este domingo 10 de noviembre al Partido Socialista”.

De hecho, el candidato se ha mostrado convencido de que la gente sabe que con el voto al PSOE “hemos construido hospitales, escuelas, atendido a nuestros mayores, garantizado los derechos de las mujeres, los servicios sociales; hemos ampliado libertades y siempre que ha gobernado el Partido Socialista le ha venido bien a Cantabria”.

“Votar al PSOE es la garantía para que el mensaje de Cantabria llegue directamente a Madrid”, y una prueba de ello es la cantidad de ministros, de cargos del partido socialista de Madrid y hasta del presidente de Gobierno que se han desplazado y “se han volcado con Cantabria para cumplir con los grandes proyectos pendientes”, ha destacado.

En este sentido, ha recalcado que votar al PSOE significará que “Cantabria avance” con la llegada de la  Alta Velocidad a Reinosa en 2024, potenciando la Red de Cercanías, acabando con los proyectos pendientes de carreteras e impulsando el pago de la deuda histórica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, además de concluir el estudio informativo que conecte Santander con Bilbao.

Pedro Casares ha asegurado también que quien vote al PSOE “apuesta porque los 120.000 pensionistas de Cantabria vean actualizada su pensión, porque los 41.000 autónomos de la región tengan los mismos derechos laborales, y por combatir la lacra intolerable de la violencia machista y acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres”

También ha recordado la propuesta socialista de ampliar las becas y reducir las tasas universitarias beneficiando a los 12.000 estudiantes con los que cuenta la Universidad Pública en Cantabria, así como la derogación de la reforma laboral y la lucha decidida contra el cambio climático.