Mitin con Adriana Lastra

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha calificado hoy en Santoña  “como una campaña tramposa contra la democracia” el intento de la derecha de evitar que la izquierda vaya a votar. Así se ha referido a la propagación de datos engañosos desde la formación que lidera Pablo Casado “para evitar que la gente vote” el próximo  de noviembre. Para Lastra, “sólo si la izquierda se queda en casa, gana la derecha” y ésta sólo gana “si van dopados” con “trampas y mentiras”.

Para la dirigente socialista, el PSOE es la garantía para defender la Democracia frente a quienes quieren “robarla” , con una derecha intolerante, que quiere acabar con todo lo que hemos construido en los últimos 40 años y que “se ha aliado con el fascismo”.

“El fascismo ha resucitado y viene a arrancarnos todo eso por lo que hemos luchado”. Así lo ha expresado Lastra en un acto mitin celebrado en la localidad santoñesa ante más de 300 personas y en el que han  participado el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga; el candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Casares; la candidata al Senado, Isabel Fernández, y el alcalde del municipio, Sergio Abascal.

Asimismo, ha destacado que los fascistas, en referencia a VOX, “han llegado de la mano de la derecha. Van de la mano juntos y han blanqueado el discurso del odio”.

La vicesecretaria general del PSOE ha afirmado que el PSOE es el único partido capaz de frenar a la extrema derecha y ha alertado del riesgo real de que puedan gobernar. “Son tres partidos, y si suman, gobiernan”. De hecho, ha instando a todos los progresistas a que acudan el domingo a las urnas  y convenzan a los indecisos para evitar el retroceso en derechos y libertades y la vuelta a las políticas conservadoras.

Adriana Lastra ha asegurado que a la “izquierda del PSOE no hay nada” y que “estos señores de Podemos de izquierda no tienen nada”, porque “si algo hace la izquierda es evitar que gobierne la derecha” y ellos –ha puntualizado—no sólo no lo han hecho, sino que cuando se intentó una negociación para conformar gobierno despreció como “caseta del perro” defender políticas como la Igualdad o la Vivienda.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Pedro Casares, ha asegurado que “la esencia” del compromiso socialista es luchar por los avances sociales y por la “igualdad sin adjetivos”.  “Que sólo el Partido Socialista habla y lucha por la igualdad,”, que el PSOE es un partido de vocación al servicio público, el mejor aval en los 140 años de historia.

Asimismo, ha alertado del riesgo de que regrese al poder esa derecha “fascista”  que busca “silenciar” a las mujeres, que llama “ideología de género a condenar los 50 asesinatos de mujeres” en lo que va de año, y que maquilla “de nuevos derechos” lo que es “una nueva forma de explotar a las mujeres”, como la gestación subrogada.

En este sentido, el candidato ha destacado que la ciudadanía sabe que votar al PSOE es lo mismo que decir ‘no’ a esas ‘tres derechas’ que cuestionan la violencia machista o derechos ya consolidados.

Casares se ha mostrado convencido de que los ciudadanos saben que votar al PSOE es votar progreso, apostar por la diversidad y la pluralidad, pero también garantizar la Sanidad y la Educación Públicas, asegurar las pensiones, garantizar los derechos de los trabajadores y luchar contra la violencia machista.

Además, el dirigente cántabro ha aprovechado estas últimas horas de campaña para recordar los compromisos del PSOE y de Pedro Sánchez con Cantabria, “con plazos, medidas y presupuestos”, porque “sólo un gobierno socialista cumplirá con esta tierra y es la garantía para traer la Alta Velocidad, pagar la deuda de Valdecilla y terminar los grandes proyectos pendientes”.

Porque, ha añadido, el PSOE es la garantía para subir las pensiones a los pensionistas cántabros, mejorar la Red de Cercanías, cubrir las vías en Camargo, equiparar los derechos laborales de los autónomos cántabros y derogar la reforma laboral.

En definitiva, para hablar de las cosas “que importan a la gente”, tales como la subida del SMI hasta los 1.200 euros, la revalorización de las pensiones conforme al IPC, hacer real una sociedad igualitaria, la escolarización gratuita de 0 a 3 años, más becas universitarias, luchar contra el cambio climático y una fiscalidad más justa.

Todos los intervinientes han coincidido en la importancia de evitar que puedan gobernar las ‘tres derechas’ porque España se juega que puedan acabar con  derechos como la Igualdad, la Educación, o la Violencia de Género, porque “sólo hablan de ellos  para cuestionarlos”.

Por último, el secretario general del PSOE en Cantabria, Pablo Zuloaga, ha instado a todos los progresistas y militantes socialistas para que se movilicen el próximo domingo y que gane la democracia. “Queremos avanzar en derechos, y los derechos no se avanzan en un papelucho, sino en el BOE, tal y como ha hecho pedro Sánchez desde que está en la Moncloa.

Tanto Zuloaga como Casares han apelado a todos aquellos que votan al PRC pero quieren que Pedro Sánchez sea presidente, o a los que votan a Podemos pero que según todos los pronósticos no conseguirán diputado, que  opten por el “voto útil” y por la papeleta del PSOE “para que en definitiva, gane la ciudadanía” .