El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha garantizado hoy que si gobierna el PSOE a partir del 10 de noviembre se acabará con los falsos autónomos. “Basta ya de trabajadores que están vinculados a empresas y que cotizan como autónomos”, ha aseverado.

Pedro Casares ha resaltado que uno de los compromisos del PSOE en materia de empleo es el de equiparar los derechos de los autónomos con los de los trabajadores por cuenta ajena. “Vamos a reforzar y proteger sus derechos laborales para que cuando caen en el desempleo, la enfermedad o llega la jubilación tengan los mismos derechos que el resto de trabajadores”, ha añadido.

Para el candidato socialista, es “fundamental” apoyar a los autónomos, fomentando el diálogo social con las organizaciones representativas del trabajo por cuenta propia.

Así lo ha trasladado el dirigente cántabro en Torrelavega, donde se ha reunido con la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (APEMECAC) acompañado también por los candidatos al Senado, Isabel Fernández y José Manuel Cruz Viadero. También ha asistido a la visita la secretaria de Organización de los socialistas cántabros y portavoz parlamentaria, Noelia Cobo.

“Queremos ser el partido de los autónomos en Madrid”, ha resaltado Casares. Por eso, ha pedido a los 41.694 autónomos y autónomas que hay en Cantabria que voten a Pedro Sánchez el 10 de noviembre y así evitar que haya “trabajadores de primera y trabajadores de segunda”.

Por último, Pedro Casares, ha anunciado también la apuesta decidida y el compromiso del PSOE con el pequeño y mediano comercio. En este sentido ha asegurado que hay que trabajar en todas aquellas cuestiones que les preocupan, como la venta ‘on line’ o las falsificaciones.

“Los comercios hacen ciudad. Hablar de comercio es hablar de ciudades más sostenibles, más limpias, más iluminadas y más seguras”, ha finalizado el candidato al Congreso.