Visita al PCTCAN

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha anunciado hoy en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) la apuesta “decidida” del PSOE con la innovación y el desarrollo tecnológico para que “de la mano de las empresas y del sector público se puedan generar muchas oportunidades de empleo y desarrollo” en nuestra región y en el país.

En este sentido, Pedro Casares ha anunciado que “España tiene que ser una nación emprendedora” y que “de la mano de un gobierno socialista, se desarrollará en Cantabria un paquete económico específico con el Ministerio de Innovación para que se dediquen 8 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado a proyectos concretos que puedan desarrollarse en lugares como el PCTCAN”.

Además, ha explicado que entre los objetivos que se ha marcado el gobierno de Pedro Sánchez está el compromiso de invertir el 2% del PIB en I+D+I porque es “fundamental si queremos transformar el sector productivo de España y de Cantabria”.

“Queremos apostar porque todos los jóvenes que se forman en la Universidad de Cantabria o en esta región puedan desarrollar aquí sus proyectos de futuro”, ha valorado el dirigente cántabro, quien ha resaltado la apuesta del PSOE con el Proyecto de Retorno del Talento Joven: “Si se marchan los jóvenes de esta tierra estaremos perdiendo el futuro”.

Así lo ha expresado el candidato al Congreso durante una visita a la empresa Teleport, acompañado de la directora general de Juventud del Gobierno de España, Ruth Carrasco; Noelia Cobo, secretaria General de Organización del PSC, y de la candidata al Senado, Isabel Fernández.

“El futuro de España y de Cantabria pasa por la creación de empleo de alto valor añadido”, ha dicho Casares, quien ha valorado que nuestra comunidad cuenta con “una ventaja competitiva, como la de contar con una de las mejores universidades públicas de España que tiene grandes institutos de investigación y porque tenemos un tejido empresarial que puede suponer un hecho diferenciador”.

Para el candidato al Congreso es necesario avanzar en cuestiones estratégicas como la digitalización del la administración para que se adapte a la nueva realidad y desarrollar un paquete de medidas de apoyo al emprendimiento, a las tecnologías y a las empresas que desarrollan su actividad.

Por último, Casares ha asegurado que “cualquier proyecto que quiera instalarse en Cantabria contará con la ayuda del Gobierno de la nación en colaboración con el autonómico”.