Casares ante los medios

El candidato del PSOE al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, lamenta que el resto de partidos políticos solo se acuerden del Desfiladero de la Hermida en campaña electoral.

Casares cree que “es injusto” arremeter, como hace el presidente del Gobierno regional contra “el único gobierno”, el de Pedro Sánchez, que ha aprobado el proyecto de mejora de la carretera N-621 en el Desfiladero de la Hermida. “Lleva 40 años en la política institucional de la región y nunca ha hecho nada para solucionar los problemas del Desfiladero”, dice.

Para el responsable de Infraestructuras y Transportes de la Ejecutiva Federal del PSOE, “no es normal arremeter contra el Gobierno cuando el ministerio de Fomento ha licitado las obras por 96,5 millones de euros para la carretera N-621 de León a Santander por Potes en el tramo Castro Cillorigo – Panes.

“Hablamos de un proyecto que, cuando sea realidad, cambiará la vida de los vecinos y vecinas de Liébana y los más de 2.500 vehículos que pasan diariamente por el desfiladero en ambas direcciones y ese proyecto solo lo ha puesto en marcha el Partido Socialista” señala.

Por otra parte, Casares pide al PP no hablar de proyectos en materia de infraestructuras “porque se llenaron la boca con anuncios que nunca se cumplen y ahora mienten”.

“Si tuvieran un mínimo de sentido de la responsabilidad, dejarían de mentir sobre los proyectos en materia de infraestructuras porque hicieron muchos anuncios, con un ministro que venía cada fin de semana a prometer una obra y se fue sin dejar ni comenzar ni acabar ninguna de sus promesas, no ejecutaron un solo km”, denuncia.

Y recuerda al PP que “decir una mentira cien veces no la convierte en verdad” y que los proyectos y compromisos de Pedro Sánchez y del ministerio de Fomento con Cantabria en infraestructuras son una realidad”, y recuerda que en las obras de la A-67 en el tramo Sierrapando-Barreda, el PP adjudicó sin disponer de los terrenos para ejecutar la obra, y el Ministerio de Ábalos ha tenido que declarar de emergencia las expropiaciones.

A su vez, señala que los proyectos constructivos del tramo de tren entre Palencia y Alar del Rey se están redactando y una vez finalizados, tendrán que ser supervisados por Adif para proceder a su aprobación “y todo eso lleva unos plazos que deben cumplirse como se está haciendo”.

Por último, Pedro Casares felicita a la Delegación del Gobierno y a la Demarcación de Carreteras por la rápida actuación de los operarios para abrir un carril al tráfico.