Visita a Cartes

El candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha reclamado la movilización masiva de la ciudadanía progresista para que el PSOE pueda volver a gobernar con fuerza y sin el bloqueo del resto de partidos. De hecho, ha instado a los votantes moderados, sensatos y de izquierdas, “a los que en el pasado han votado a Unidas Podemos”, para que apuesten por “concentrar el voto útil’, ya que “todas las encuestas confirman que el Partido Socialista es el único de izquierdas que va a obtener representación parlamentaria”.

Pedro Casares ha asegurado hoy durante una visita a Cartes y Laredo que si gana el Partido Socialista el 10 de noviembre “avanzan las mujeres, los trabajadores, los autónomos, empresarios, ganaderos, agricultores, jóvenes y pensionistas”. “La alternativa a un Gobierno de Pedro Sánchez”, ha destacado, es que “vendrán las derechas y con ellas los recortes y todas esas políticas que han desarrollado cuando han estado gobernando”.

El líder santanderino ha apelado a “concentrar el voto en la papeleta del PSOE” para seguir avanzando y evitar la vuelta al bloqueo. Asimismo, ha puntualizado que si el “PP suma con la extrema derecha de VOX y con Ciudadanos” volverán al Gobierno “con los recortes, la ley mordaza, la reforma laboral y a todas esas políticas que condenaban a los pensionistas a subir las pensiones a un 0,25, a los jóvenes a marcharse del país y a las mujeres que han sufrido en silencio la lacra intolerable de la violencia machista”.

El candidato socialista ha recordado que el resto de formaciones “no tienen plan de gobierno y sólo pretenden bloquear al PSOE. En este sentido, ha recalcado que el PP es el “primer partido condenado por corrupción en Democracia” y que ahora hace “lo nunca visto, campañas en B para intentar desmovilizar el voto progresista. La derecha quiere eso, que la gente progresista se quede en casa”, algo que, según Casares, “no van a conseguir”.

Por último, el cabeza de lista a la Cámara Baja ha instado a todos los cántabros que aún dudan o no tienen  decidido su voto para que acudan a las urnas para consolidar el cambio que  se inició hace año y medio, porque “será la única forma de que gane una España mejor, una Cantabria mejor que avance en los derechos y libertades y en todos los servicios públicos que tanto nos han costado construir a lo largo de 40 años de democracia”.