El candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha asegurado hoy en Laredo que el PSOE va a subir las pensiones conforme al IPC real “y lo va a dejar escrito en ley”.

“La única forma de garantizar que las pensiones públicas no corran cada año y para siempre, es reformar la Constitución y no permitir que nunca más la derecha juegue con los derechos de las personas mayores después de toda una vida de esfuerzo y sacrificio” ha destacado el cabeza de lista de los socialistas cántabros a las Cortes Generales.

Casares quiere pensiones justas, y como ha explicado en Laredo durante un encuentro con la alcaldesa, Rosario Losa, y pensionistas en el municipio durante una visita a la Puebla Vieja, eso significa blindar en la Constitución el sistema público de pensiones, abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia. “Queremos gobernar para un futuro mejor también para los 120 mil pensionistas cántabros y cántabras, y queremos darles unas pensiones dignas después de tanto esfuerzo y sacrificio hay que votar socialista” enfatiza.

El candidato al Congreso anuncia que el PSOE actualizará las pensiones de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas, en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo.

A su vez, Casares recuerda que en estos quince meses de Gobierno de Pedro Sánchez han dejado de “castigar a los pensionistas” actualizando las pensiones al 0,25% para actualizarlas conforme al IPC real.

En este sentido, el dirigente recuerda que gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, en 2019 los pensionistas han ganado poder adquisitivo y recuperado lo perdido en años anteriores.

Anunciando a su vez que este mes de diciembre actualizaremos las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real.

Por otra parte, Pedro Casares garantiza el compromiso con un sistema público de salud de calidad para toda la ciudadanía determina la eliminación progresiva de los copagos sanitarios empezando por los pensionistas en situación de mayor vulnerabilidad.

“Los copagos son la mayor vergüenza de toda la herencia del gobierno del Partido Popular, que castigó a las personas mayores a injustos copagos con los que los pensionistas vivían ahogados con bajas pensiones, copagos farmacéuticos y sociales y pobreza energética” ha concluido.