El candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, ha destacado esta noche, durante la tradicional pegada de carteles, de la importancia de las Elecciones Generales del 10 de noviembre, “para sacar a España del bloqueo político en el que la han metido quienes perdieron las Elecciones”.

“ El 10 de noviembre se decide entre avanzar con el PSOE o retroceder con las tres derechas que pactan allí donde pueden para recortar derechos y acabar con la autonomía de las regiones como Cantabria, por eso es tan importante que todos los progresistas de Cantabria voten al PSOE en vez de a otros que o no van a salir diputados o pueden formar parte del bloqueo del país porque están un día aquí y otro allí” ha subrayado en alusión a Podemos y el PRC.

Casares pide a los cántabros que utilicen “la fuerza de la democracia” para lograr con sus votos que el PSOE tenga una mayoría aún más amplia que el 28 de abril “para que España y Cantabria sigan avanzando como lo ha hecho estos 15 meses con Pedro Sánchez”

“Los cántabros y los españoles hablaron muy claro en las elecciones pasadas, querían mayoritariamente que el PSOE formará un Gobierno de progreso para el país y por eso ganamos las elecciones en Cantabria y en España pero quienes perdieron las elecciones ejercieron un bloqueo irresponsable para que no se respetará la decisión mayoritaria de la ciudadanía” ha recordado Casares.

Por eso, el cabeza de lista de los socialistas cántabros ha reivindicado el voto para el PSOE porque los cántabros necesitan diputados y senadores socialistas, con hilo directo con el Presidente del Gobierno y los ministros, para que sigan adelante los proyectos que ahí en Cantabria como el pago de Valdecilla, el tren a Madrid o a Bilbao, la mejora de la red de Cercanías o las ayudas a los ayuntamientos por los desperfectos ocasionados por las inundaciones.

Pero también para que los cántabros y los españoles “puedan vivir mejor” continuando con la ampliación de derechos, la recuperación de libertades y la consolidación del Estado del Bienestar “porque las tres derechas ponen en peligro que la Sanidad, la Educación y la Dependencia sigan siendo públicas y de calidad en los próximos años”.

Así, ha expresado que el 10 de noviembre los cántabros y las cántabras tienen que votar al PSOE y no a intermediarios ni a quienes solo bloquean la estabilidad del país y tienen pactos con la extrema derecha para acabar con las grandes conquistas sociales de los últimos 40 años de democracia, desde la Constitución Española.

“Tenemos que votar al PSOE por los 120 mil pensionistas cántabros y cántabras que merecen  unas pensiones dignas después de tanto esfuerzo y sacrificio; por los 12.000 estudiantes de la universidad de Cantabria, que necesitan que la universidad un derecho y no un privilegio; por las mujeres cántabras que tienen que trabajan 101 días más que los cántabros y necesitan que se acabe con la brecha laboral y salarial; o los más de 260.000 cántabros y cántabras que trabajan, sobre todo, los 34.000 desempleados que están esperando una oportunidad laboral, que merecen empleos y salarios dignos” ha asegurado Casares.

Por su parte, Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno regional y secretario general de los socialistas cántabros, ha pedido que “ganen los derechos a las derechas” el próximo 10 de noviembre.

Zuloaga ha recordado que Pedro Sánchez eligió el camino correcto, convocar elecciones, en vez del camino fácil, que eran formar un gobierno débil a cualquier precio.

“Desde que gobierna Pedro Sánchez el Boletín Oficial del Estado que cada vez se parece al Boletín Oficial de Cantabria” ha expresado Zuloaga enumerando los proyectos que se han puesto en marcha en estos meses como el pago de la deuda de Valdecilla o los proyectos en materia de infraestructuras.

Por eso, el líder del PSOE cántabro pide a los cántabros que no se confundan con la papeleta si quieren que gobierne Pedro Sánchez porque “eso solo lo garantiza votando al PSOE” en clara alusión a los votantes del Partido Regionalista. 

Por último, Isabel Fernández ha asegurado que están en riesgo los derechos de las mujeres si gobiernan las tres derechas a partir del 10 de noviembre. Por eso ha pedido el voto de todas las mujeres de Cantabria por el PSOE que es el único que puede garantizar que se siga avanzando en el camino de la igualdad.