El PSOE asegura que solo un Gobierno presidido por Pedro Sánchez tras el 10N defenderá en Bruselas una PAC más justa con las necesidades del sector agroalimentario.

Casares ha destacado que la PAC es fundamental para «garantizar el futuro de la actividad agrícola y ganadera». Además, ha reconocido que esa PAC del futuro debe trabajar de manera especial para la incorporación al campo tanto de jóvenes como de mujeres.

“Aquí no se trata de tener un diputado en Madrid que defienda a nuestros agricultores y ganaderos, aquí se trata de tener una mayoría suficiente para conformar un Gobierno que pueda reivindicar en Bruselas los problemas y necesidades a los que se enfrenta día a día la gente que trabaja en el campo” ha subrayado.

Formación profesional para avanzar en la innovación del sector primario

El cabeza de lista de los socialistas cántabros ha defendido la profesionalización de los jóvenes en el ámbito agrícola y agroalimentario. Así se ha referido durante la visita que ha realizado hoy a la Feria de Arredondo, principal te de ganado ovino y caprino, acompañado del secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y miembros de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado.

Para Casares “es fundamental” la innovación en el sector primario. “Si formamos a nuestros jóvenes y damos una oportunidad a la transición en nuestras zonas rurales para que la agricultura y ganadería tradicional se reconviertan en actividades de futuro, no solo estaremos generando empleo de mayor calidad sino evitando también el éxodo, la despoblación y el envejecimiento en el mundo rural” ha expresado Casares.

El cabeza de lista al Congreso asegura que solo el PSOE “pegado  a la realidad del mundo rural” puede dar el impulso necesario a las actividades del sector primario, impulsado la I+D+i en el sector agrario y la industria agroalimentaria.

Por ello, quiere que se incentive la producción sostenible en el sector agroalimentario cántabro. “Tenemos el producto de mejor calidad, solo necesitamos que se apueste decididamente por la transición del sector para que, además, de calidad, el producto tenga unas características que le desmarquen del resto de productos de otros países” ha señalado.