El candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, desenmascara las mentiras del Partido Popular sobre los proyectos de Fomento en Cantabria.

Casares recuerda al Partido Popular que tuvieron “el ministro de record Guiness”, el que más anuncios hizo y menos kilómetros licitados y adjudicados de la historia de la democracia.

De esta forma responde al Partido Popular que ayer afirmó en el Parlamento regional que quiere que los proyectos en materia de infraestructuras concluyan en los plazos que tenían previstos cuando se precedió a su licitación y adjudicación por parte del anterior Gobierno.

El cabeza de lista de los socialistas cántabros al Congreso de los Diputados detalla que por ejemplo las obras en la autovía A-67, en el nudo de Torrelavega, el tramo de Sierrapando- Barreda, el PP adjudicó sin disponer de los terrenos para ejecutar la obra, y el Ministerio de Fomento ha tenido que declarar de emergencia las expropiaciones.

Además, en la obra del nudo de Torrelavega, el PP se olvidó también de licitar la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra. “O lo que es lo mismo, adjudicaron la obra sin poder empezarla y sin poder controlarla.

A su vez, Casares explica que el acceso directo al puerto de Santander fue adjudicado el 20 de julio de 2018, “cuando ya no gobernaba el PP”, por lo que, no lo adjudicó el PP. La fecha del BOE es la de publicación del anuncio de formalización del contrato, que se firmó el 27 de agosto de 2018.

De la misma forma, Casares recuerda que en las obras de la A-67 para realizar el acceso directo al puerto de Santander, se adjudicaron por valor de 20,8 millones de euros en el BOE con fecha de 7 de septiembre de 2018 y se iniciaron en noviembre de 2018 procediendo a la ejecución conforme a los pliegos empleados por el PP en su licitación.

Por último, Pedro Casares asegura que en este año y medio en el Gobierno de España, el ministerio de Fomento con José Luis Ábalos al frente, ha puesto en marcha todos los documentos que “se habían quedado en cajones” para llevar a cabo todas las promesas del Gobierno anterior en la región.

“Lo mínimo que podrían hacer, si tuvieran pudor, es quedarse callados porque no están para dar lecciones de nada y menos en infraestructuras y en Cantabria, donde lo único que han dejado 7 años de gobierno de Rajoy y del Partido Popular son promesas sin cumplir” concluye