El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez ha asegurado que “el Partido Socialista es el único capaz de romper el muro del bloqueo y hacer frente a los desafíos y las amenazas a las que se enfrenta España”, porque ha dicho, es “la única organización con un buen proyecto político, con un buen equipo para poder llevarlo a cabo y con una presencia territorial que no tiene ninguna otra formación para vertebrar nuestro país”.

“Quien quiera continuar con el bloqueo, a izquierda y a derecha tiene un mar de siglas donde elegir, pero quien quiera progreso y avance, sólo tiene una opción, que es la del PSOE”.

Así se ha expresado el presidente del Gobierno en funciones en un acto mitin celebrado hoy en Santander junto a los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Pedro Casares e Isabel Fernández, el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga y el resto de candidatos a las Cortes Generales.

El presidente ha destacado “la importancia de tener un gobierno fuerte, progresista, estable y coherente”  a partir del 10 de noviembre” para hacer frente a todos los desafíos que tiene España.

“Los independentistas, junto a  la derecha  y sus tres siglas quieren un gobierno débil que pueda ser bueno para ellos desde el punto de vista electoral; pero que no es bueno para España”. “El resto de formaciones sólo tiene proyecto para las próximas dos semanas: el de debilitar al Partido Socialista”.

De hecho, Sánchez ha advertido el mismo día en el que el CIS ha publicado su macrosondeo preelectoral asignando al PSOE una horquilla de entre 133 y 150 escaños, de que «las encuestas no ganan elecciones» y de que a día de hoy, su partido tiene los mismos escaños que el resto, esto es, cero.

En este sentido, ha resaltado la importancia de participar en estas elecciones y ha animado a los más de dos millones de indecisos a que apuesten por el voto progresista, “no sólo para decidir quién gana, sino para tener un horizonte de estabilidad en España”. Para conseguir un país que fortalezca la educación y la sanidad pública, también en las zonas rurales, donde

Sánchez se ha comprometido que un Gobierno presidido por él  cumplirá con Cantabria como ha hecho hasta ahora. En este sentido ha anunciado que este jueves se aprobará un Real Decreto para ayudar a los damnificados por las pasadas inundaciones y licitando en materia de infraestructuras muchos más millones de euros que anteriores gobiernos.

Respecto a la crisis en Cataluña, Sánchez se ha preguntado qué sucedería “si las tres derechas del PP, Ciudadanos y VOX, acaban al frente del Gobierno”, cuando en los siete años de Rajoy al frente del Ejecutivo “se triplicó el número de independentistas”.

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso, Pedro Casares, ha recordado que tras el 28 de abril el PSOE hizo “todo los posible” con el resto de formaciones para conformar gobierno, “pero nada les valía”. “¿Y qué hicieron los demás mientras nosotros escuchamos a la sociedad y hacíamos propuestas de Gobierno? Bloquear, bloquear y bloquear”, ha aseverado.

Las elecciones se repiten “porque lo único que saben hacer las derechas y Podemos es bloquear. Ellos han bloqueado el futuro de España” , ha recalcado.

Casares ha puntualizado que los votos a Podemos “sirven para bloquear que haya gobiernos progresistas en España” mientras “tenemos que escucharles decir que el voto útil es a ellos porque sino el PSOE va a pactar con el PP”. “¿Pero alguien se cree esto?”, se ha preguntado, “si somos los únicos que nos abrimos en canal y tuvo que dimitir Pedro para que no nos abstuviéramos y gobernara la derecha”, ha recalcado. “Ese mismo partido que cuatro veces ha negado un Gobierno progresista”.

De este modo, se ha mostrado convencido de la victoria progresista el 10 de noviembre porque los ciudadanos “ya saben” quién se ha preocupado de verdad por Cantabria, “porque querer esta tierra es comprometerse con ella y con sus necesidades, como ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez en estos 15 meses de Gobierno”.

Respecto a las ‘tres derechas’, el candidato al Congreso de los Diputados ha considerado que, aunque al principio unos se decían de centro como el PP; otros liberales como Ciudadanos, y otros de derechas como VOX, finalmente “han demostrado que todos son lo mismo, camuflados bajo las siglas de la extrema derecha que allá donde ha podido se han aliado y juntado que convive, mientras en Europa se les aparta”.

“Mientras ellos gritan ‘viva España’, el PSOE defiende la Sanidad las Pensiones, la Educación y la Sanidad pública y de calidad, el salario mínimo de 1.200 euros, la ley de dependencia justa o una Ley de Eutanasia que regule una muerte digna. Pero además una sociedad igualitaria, ha destacado el cabeza de lista al Congreso.

“Gobernar un país no es sólo ir con un megáfono pidiendo un tren”, ha ironizado Casares en referencia al PRC. En este sentido, ha sostenido que el PSOE “defiende Cantabria sin que nadie se lo tenga que recordar y que no necesita de intermediarios”. “Gobernar España es regular derechos como el aborto, la eutanasia o el matrimonio homosexual; es garantizar las pensiones y acabar con la reforma laboral; garantizar la Sanidad, la Educación o la Dependencia para que no vuelvan a estar en peligro. Gobernar España es combatir el cambio climático, defender en Bruselas los derechos de nuestros pueblos, de nuestros ganaderos o agricultores. Gobernar España para que a los cántabros y a las cántabras les vaya mejor. ¿Qué piensan de esto? O es que creen que España acaba en el túnel de la Engaña?”, ha dicho.

Por su parte, Pablo Zuloaga, secretario general de los socialistas cántabros, ha recordado que el PSOE de Pedro Sánchez “ha puesto a Cantabria  en la agenda del Gobierno de España “con hechos concretos y no con palabrería”. Ha incidido en que con Gobiernos conservadores “nunca” ha llegado dinero a esta región, “aunque aparecieran partidas millonarias en los presupuestos”. Además, ha señalado que el voto progresista “es más importante que nunca” para llevar las mejores políticas que defiendan el futuro de Cantabria y el de España.

Finalmente, Zuloaga ha afirmado que las derechas no tienen proyecto político que exponer pero sí compiten entre ellas para ver quien tiene la bandera más grande en sus mítines.