Calva, Cobo y Casares

El candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Casares, quiere que Cantabria se consolide como actor clave de la logística y el transporte en el norte de España.

Casares considera que Cantabria, con el Puerto de Santander, el desarrollo del centro logístico de La Pasiega y la apuesta por el Corredor Atlántico “reúne todas las condiciones por su situación geográfica, sus capacidades y potencialidades para ser un eje prioritario del sector logístico y el transporte de pasajeros y mercancías con el resto de Europa”.

“Cantabria está en el centro de la Cornisa Cantábrica, en una posición estratégica para concentrar a empresas logísticas y de transporte, así como a industrias de componentes asociadas al sector, con infraestructuras importantes y en permanente evolución como el puerto o el aeropuerto” ha afirmado el candidato del PSOE.

Durante la visita a la empresa Cisternas Cobo, que fue seleccionada por la Bolsa de Londres como una de las empresas que más crecen en Europa, según el informe “1.000 Companies to Inspire Europe 2017”, el candidato del PSOE ha asegurado que “la forma de encarar los retos” en los próximos años va a ser “fundamental” para dar respuesta a las necesidades de crecimiento y generación de empleo en regiones como Cantabria.

De esta forma, el cabeza de lista al Congreso, acompañado por la número dos, María Jesús Calva, la secretaria de Organización, Noelia Cobo y concejales de Astillero, ha considerado que “Cantabria tiene muchas potencialidades, y creemos que en el sector de la logística tenemos un tejido industrial potente que debemos apoyar e impulsar también”, porque “el crecimiento futuro en la importación y exportación en los mercados nacional e internacional está ligado a la innovación para hacer productos de vanguardia”.

De hecho, para Casares, la apuesta por las infraestructuras debe ser “determinante”, porque de ello depende “en buena medida” la capacidad de la región de incorporarse a nuevas fuentes de crecimiento económico y desarrollo industrial.

El cabeza de lista socialista al Congreso de los Diputados defiende la integración en el Corredor Atlántico para atraer a empresas internacionales, aumentar las exportaciones, e impulsar la creación de puestos de trabajo y de empresas locales.

A su vez, pone en valor el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez de apoyar al Gobierno regional en el proyecto para desarrollar una base logística en la Pasiega que permita la intermodalidad entre el transporte por carretera, el marítimo, el ferroviario y el aéreo.

 En este sentido, el dirigente socialista defiende las sinergias que se crean de la colaboración entre instituciones, defendiendo que la mejor forma de afrontar los próximos años es trabajando “de forma coordinada entre el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos”.

Finalmente, Pedro Casares ha valorado la importancia ha valorado la importancia de contar en Cantabria con empresas “punteras” en materia logística y de transporte, que sitúan a la región en una posición privilegiada para afrontar el futuro.

“Debemos estar orgullosos de nuestro tejido empresarial en materia logística, y la mejor forma de estar orgullosos es potenciando y generando recursos e inversiones para que sigan creciendo y creando empleo” ha concluido.