María Jesús Calva y Tomás Minero en la sede socialista

Esta mañana la sede socialista de Cantabria ha sido visitada por Tomás Minero, ex Alcalde de Ciudad Delgado (El Salvador) y actualmente tesorero de la Asociación Municipal de la Energía para El Salvador. Ha sido recibido por la candidata al Congreso de los Diputados, María Jesús Calva.

En la reunión, Minero ha trasladado la coyuntura política por la que atraviesa su país, con los constantes bloqueos por parte del Gobierno de Trump, que son afectados directamente a los programas de desarrollo e inversión que realizan a través de la empresa de economía Mixta, ENEPASA, que engloba actualmente 13 municipalidades con una Mancomunidad de Alcaldes. Trabajo que durante 13 años llevan desarrollando en la agricultura nacional, educación y salud, consiguiendo grandes beneficios para su población, con préstamos blandos, equipamientos o en  infraestructuras.

Dentro de su visita a otras comunidades autónomas, Minero también ha querido agradecer la colaboración por las ayudas recibidas por parte de las instituciones a través de programas de Cooperación al Desarrollo.