Valerio junto a Zuloaga, Casares y Herrán

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha visitado este domingo la empresa ‘Conservas Emilia’ en la villa de Santoña y la localidad de Castro Urdiales, donde ha  participado en la sexta edición del ‘Abrazo a la Bahía’ que conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama.

Valerio ha estado acompañada del secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, y del líder de los socialistas santanderinos y número uno de la lista al Congreso de los Diputados para el próximo 10 de noviembre, Pedro Casares.

El objetivo de Valerio, Zuolaga y Casares ha sido el de trasladar a los cántabros los 35 compromisos del partido en materia social con los que los que el PSOE y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, garantizarán la estabilidad y el progreso del país.

En este sentido, Casares ha destacado el compromiso del PSOE con la Sanidad pública y con garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas, revalorizando sus pensiones en función del IPC.

A juicio del candidato al Congreso de los Diputados,  los hombres y mujeres de este país, “se merecen, después de toda una vida trabajando, que cuando llegue la etapa de la jubilación, puedan tener una vida digna”. Por ello, ha añadido Casares, “es el momento de dejar atrás los tiempos en los que el PP subía las pensiones un 0,25%”.

El secretario general de los socialistas santanderinos ha asegurado además que el Partido Socialista tiene un claro compromiso con la Sanidad pública. Ha mantenido que apostar por el Partido Socialista será la garantía de que se apueste por la salud. En el caso de Cantabria –ha dicho Casares– “pasa por la financiación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y el pago de los 122 millones de euros que aún están pendientes”, algo a lo que se compromete el PSOE “con hechos, y no con palabras”.

En la misma línea, Pablo Zuloaga, ha reiterado también que sólo una amplia victoria del Partido Socialista el próximo 10 de noviembre podrá conformar un Gobierno “creíble, fuerte y de progreso” que pueda avalar que en España se mantengan los derechos de igualdad y justicia social.

Por su parte, Magdalena Valerio ha incidido en la importancia de consolidar el Estado del bienestar y de mantener y mejorar “una Sanidad pública, universal, de calidad y accesible”, que apueste por la investigación y por la buena formación de sus profesionales.

Magdalena Valerio, ha apostado por «compatibilizar» la pluralidad política, que «existe y ahí está», con la estabilidad de cara las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

La ministra en funciones ha dicho que es tiempo de “seguir profundizando en la consolidación del Estado de bienestar con una educación pública de calidad, la ley de dependencia, pensiones socialmente sostenibles y que no pierdan poder adquisitivo”.

Valerio ha recordado que este año, los pensionistas han visto actualizadas todas las pensiones un 1,6% y el 3% las mínimas, y han visto revalorizadas sus pensiones tras años de pérdidas con los Gobiernos del PP.

Asimismo, ha reclamado un nuevo acuerdo en el Pacto de Toledo, en el Congreso de los Diputados y en la Mesa de Diálogo Social “para apostar por la sostenibilidad financiera del sistema”. “Hay que reordenar los ingresos del sistema y descargar presión financiera a la Tesorería de la Seguridad Social, y también apostar por mejores condiciones laborales y mejores sueldos” porque significará que hay más cotizaciones.”

La ministra en funciones ha pedido a los ciudadanos que confíen en el sistema público de Pensiones porque “ha tenido pasado, tiene presente y tiene futuro”.

“Si hay sueldos dignos, hay cotizaciones dignas y la Tesorería de la Seguridad Social recupera recaudación”, ha dicho Valerio, a la vez que ha apostado por reforzar el sistema público. Asimismo, ha considerado fundamental la “lucha sin cuartel” contra el empleo irregular y contra el fraude a la Seguridad Social, los falsos autónomos, los falsos contratos a tiempo parcial, o los falsos contratos temporales.

Para luchar contra el fraude laboral, ha dicho Valerio, “se seguirá reforzando la plantilla de Inspectores de Trabajo”.

La ministra en funciones ha recordado que en el último año se han recuperado 1.100 millones de euros a la Tesorería de la SS con los más de 200.000 puestos de trabajo que han aflorado de la economía sumergida.