Parte de los candidatos al Congreso y al Senado junto al secretario general, Pablo Zuloaga

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga; y los candidatos al Congreso, Pedro Casares, y al Senado, Isabel Fernández, han presentado hoy la campaña electoral y las principales líneas del programa electoral para las elecciones del 10 de noviembre.

Para los socialistas cántabros, “nos lo jugamos todo de nuevo el próximo 10 de Noviembre” y sólo un Gobierno liderado por el presidente en funciones Pedro Sánchez podrá “hacer país” y atender las demandas y necesidades de los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria.

Los socialistas quieren que tras el 10 de noviembre la voz de Cantabria llegue al Gobierno de España “sin intermediarios”, porque “el Partido Socialista es la única opción que se presenta con oportunidad de gobernar el futuro de España y, por tanto, dar respuesta a los déficits que tiene Cantabria”, ha dicho el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga.

Por su parte, Pedro Casares, que encabeza la lista al Congreso de los Diputados, ha manifestado que los socialistas son “la única alternativa, la única garantía de que haya progreso y un Gobierno que garantice el bienestar”. Asimismo, ha puntualizado que el 10 de Noviembre “solamente hay dos opciones: un Gobierno estable que representa en Partido Socialista, o el bloqueo que ofrecen las derechas y Unidas Podemos.

Casares se ha comprometido con Cantabria en trabajar para conseguir una financiación autonómica “adecuada” y “justa” que atienda las necesidades de esta comunidad. Ha recordado que cuenta con una población “muy envejecida” y con muchos territorios rurales “que necesitan una atención especial para que los servicios públicos se presten en  igualdad de condiciones y en calidad en las ciudades, pero también en los pueblos de la alta montaña o en una comarca como Liébana”.

A su vez, ha recordado que el PSOE “ha demostrado ya con hechos” que es el único que garantiza el pago de la “deuda” que el Estado tiene con Cantabria en relación a los  122 millones de euros que están pendientes de abonar para financiar las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El candidato al Congreso también ha asegurado el compromiso de los socialistas para mejorar las infraestructuras y vertebrar la región, haciendo una “apuesta estratégica” para abordar un verdadero Plan de Cercanías, la conexión de Santander con la Meseta y también la conectividad con el País Vasco. Proyectos, que ha recordado, sobre los que ya trabaja el ministro de Fomento en funciones.

Según el líder socialista, los ciudadanos tienen el 10 de noviembre “una nueva oportunidad para votar” y que salga adelante un Gobierno estable que pueda implementar las 370 medidas presentadas por el presidente en funciones Pedro Sánchez, y los 35 compromisos sociales para con la “ciudadanía y para con esta tierra”.

Casares ha asegurado también que el Partido Socialista tiene un programa de Gobierno concreto que avance en recuperar derechos sociales, en las libertades públicas como el derecho a la muerte digna o para poder aprobar importantes reformas y luchar contra la precariedad laboral o subir el salario mínimo interprofesional hasta los 1.200 euros.

Además, se ha comprometido a seguir mejorando las pensiones en función del IPC, sin olvidar la “defensa continua de una sociedad igualitaria en derechos y oportunidades para hombres y mujeres”. “Si algo es el Partido Socialista es el partido de las mujeres. El partido de la Igualdad”, ha puntualizado.

Pedro Casares ha destacado que los socialistas seguirán trabajando intensamente por la universalización de los servicios públicos y ha resaltado conseguir un país más sostenible y con una fiscalidad más justa y progresiva.

Para el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga es “muy importante” que el 10 de Noviembre salga de las urnas un Gobierno que atienda las necesidades de los cántabros y de las cántabras”. El líder de los socialistas cántabros ha centrado parte de su discurso en dos de los colectivos “que más han perdido derechos con Gobiernos del Partido Popular y de la derecha”: el de los pensionistas y el de las trabajadoras.

En este sentido, Zuloaga ha resaltado que los ciudadanos tienen que saber que “cuando el Partido Socialista gobierna lo hacemos pensando en los pensionistas “y revalorizamos las pensiones en el IPC y nos comprometemos con ellos en seguir haciéndolo, y nos comprometemos con ellos  a blindarlo en la Constitución”.

Por su parte, Isabel Fernández, que lidera la lista de los socialistas cántabros al Senado, ha resaltado que todos los candidatos son personas comprometidas con el día a día de los ciudadanos al estar todos ellos ligados con el mundo municipal.