Grupo socialista en el pleno del Parlamento

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Noelia Cobo, ha afirmado hoy en el Pleno del Parlamento que las ayudas para paliar los daños de las inundaciones están de camino con la inminente aprobación, en unos días, del Real Decreto.

No obstante, el PSOE ha decidido apoyar la iniciativa de Ciudadanos que instaba a precisamente a eso mismo: a aprobar el decreto y a tomar medidas para limpiar los cauces de los ríos.

«El dinero ya está de camino», ha garantizado Cobo. “Las ayudas a los afectados por las inundaciones «van a llegar» y los ríos van a tener sus cauces limpios, ha afirmado.

En este sentido, la socialista ha recordado el millón de euros invertido ya por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y ha señalado que va a invertir otro.

Así, ha aludido también a la reunión programada para el 10 de octubre del Grupo de Trabajo constituido recientemente entre el Gobierno de Cantabria, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) y los ayuntamientos de la Cuenca del Saja para abordar el tema de las actuaciones de mantenimiento y limpieza de los cauces de los ríos.

La portavoz socialista ha acusado a Ciudadanos de intentar «desacreditar» al Gobierno de Cantabria con este tipo de iniciativas usando para ello, en este caso, a los afectados por las inundaciones como «ariete» contra el Ejecutivo. Pese a todo, el PSOE ha decidir apoyar la iniciativa «por obvia» y dado que ya se está haciendo lo que se propone.

Toma de posesión de Yolanda Algorri

En el Pleno de esta tarde, también se ha producido la toma de posesión de la nueva diputada de la Cámara del Grupo parlamentario Socialista, Yolanda Algorri, en sustitución de Jorge Gutiérrez.

Rechazada la iniciativa sobre el Mercado de Ganados

Por otro lado, el Pleno ha rechazado una proposición no de ley del PP para instar al Gobierno de Cantabria a desarrollar en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega el proyecto ganador del concurso Europan.

La diputada socialista, Paz de la Cuesta, ha precisado que su grupo defiende la rehabilitación del Mercado con el proyecto ganador del certamen Europan. Por ello, ha presentado una enmienda para instar al Gobierno a “adjudicar y comenzar la ejecución de dichos trabajos en el primer trimestre del año que viene”.

“El objetivo de este grupo parlamentario es potenciar la puesta en marcha de proyectos punteros y sostenibles que mejoren la calidad de vida de las personas y garanticen el desarrollo económico y ecológico de las ciudades”, puntualizó De la Cuesta.