Pedro Casares, Cruz Viadero, Pablo Zuloaga y Pedro Casares

Santander, 30 de septiembre de 2019.

El PSOE ha ratificado hoy la propuesta de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria para las candidaturas a las Cortes Generales de cara a las próximas Elecciones Generales del 10 de noviembre.

El Comité Federal celebrado el pasado sábado 28 de septiembre delegó en la Comisión Federal de Listas, celebrada esta tarde, la aprobación definitiva de las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado.

Unas listas con un “claro compromiso con Cantabria y el municipalismo” al estar integradas por personas con un largo recorrido en la política municipal de la región, que se confirman el mismo día que el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presentado el lema de campaña “Ahora gobierno, ahora España”.

Con este lema, el PSOE apuesta por garantizar un Gobierno progresista y estable para los próximos cuatro años que afronte los retos del país, frente a otras opciones políticas que solo han demostrado con sus hechos que bloquean la gobernabilidad.

Así, Pedro Casares Hontañón encabezará la candidatura socialista al Congreso de los Diputados, tras seis años como concejal y Portavoz Municipal del PSOE en el ayuntamiento de Santander.

Casares es Licenciado en Economía, Máster en Comercio Internacional y Doctor en Economía. Es profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria y Director del Máster Universitario en Comercio, Transportes y Comunicaciones Internacionales.

Además, es el secretario general del PSOE de Santander y forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE, como secretario de Infraestructuras y Transportes.

Una candidatura en la que María Jesús Calva Ruiz, funcionaria del Gobierno de Cantabria y ex alcaldesa de Camargo, será la numero dos. Le siguen Marcos Agudo Bustillo, secretario general de Juventudes Socialistas de Cantabria en tercer lugar; Lourdes Pisano García, trabajadora del Hospital de Sierrallana y secretaria ejecutiva del PSOE de Relaciones Laborales, en el cuarto; y Borja Sañudo Viadero, secretario general de la agrupación de Medio Cudeyo y concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Juntas Vecinales y Pueblos, en quinto lugar.

Los suplentes serán Emilia Pérez Prieto (Marina de Cudeyo), Luis Concha Novoa (Santander), Margarita Revuelta (Cabezón de la Sal) y Juan Ignacio Portilla Quílez (Astillero).

De la misma forma, José Manuel Cruz Viadero, ex alcalde de Torrelavega, y profesor en Ciencias Económicas y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, ocupará el segundo puesto en la candidatura al Senado.

De esta forma, la lista al Senado queda conformada por Isabel Fernández Gutiérrez, profesora y secretaria de Política Institucional del PSOE; José Manuel Cruz Viadero; y Rocío Rábago Gómez, secretaria ejecutiva del PSOE para la comarca de Liébana. Los suplentes son Rodrigo López Laso (Torrelavega), María Teresa del Hoyo (Castro Urdiales) y Víctor Casal Guillén (Santa Cruz de Bezana) respectivamente.