14 de septiembre de 2019

La primera jornada de formación de la escuela de política local del PSOE ha reunido a medio centenar de participantes en las aulas del IES Montesclaros de Reinosa.

Cargos públicos y representantes municipales socialistas han asistido a tres sesiones para mejorar sus competencias en política local y comunicación. Eduardo Echevarría ha trasladado su veterana experiencia como alcalde en la ponencia ‘Buenas prácticas en política local’, y el letrado Manuel Castro ha abordado los derechos de los miembros de las corporaciones locales. La jornada ha concluido con una sesión dedicada a adquirir competencias en comunicación.

«Queremos formar el mejor equipo de políticos de Cantabria. Queremos un partido fuerte con militantes competentes y formados», ha afirmado la secretaria de Organización del PSOE, Noelia Cobo, en la inauguración de esta escuela.

La secretaria de Organización del PSOE Cantabria ha anunciado que la experiencia formativa de la escuela se trasladará en breve a otros puntos de la comunidad: Castro Urdiales y Torrelavega.

«Uno de nuestros compromisos es descentralizar el partido y atender a todo el territorio, y estas jornadas reivindican ese contacto permanente con todas y cada una de las agrupaciones locales», ha declarado.

Cobo ha explicado que para el PSOE de Cantabria «es una prioridad apoyar a nuestros representantes municipales para formar equipos eficientes con capacidad de gestión y comunicación».

Escuela de política local