Santander, 12 de septiembre de 2019.

El PSOE de Cantabria inaugura este sábado en Reinosa su escuela de política local, una de las tres jornadas de formación programadas para que los cargos públicos y representantes socialistas de los ayuntamientos de Cantabria adquieran competencias en política local y comunicación.

“El objetivo de esta escuela -explica la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo “es formar a nuestros políticos en cuestiones fundamentales como las buenas prácticas a la hora de gobernar o cómo ejercer una oposición constructiva y eficaz”.

Los asistentes recibirán información sobre sus derechos y obligaciones como representantes políticos y aprenderán algunas claves sobre cómo convertir la acción política en contenidos. Formación que supone “ampliar el conocimiento y las habilidades de los socialistas que trabajan en áreas municipales para mejorar su capacidad de defender y liderar los intereses de los ciudadanos”, afirma Cobo.

La primera jornada formativa de la escuela de política local se imparte el sábado en Reinosa. A partir de las nueve y media de la mañana se inicia la primera sesión sobre buenas prácticas en política local a cargo de Eduardo Echevarría, presidente del PSOE de Cantabria. A las diez y media el asesor jurídico del PSOE Cantabria, el letrado Manuel Castro, hablará sobre los derechos de los/las miembros de las corporaciones locales.

La segunda parte de la jornada irá dedicada a avanzar algunas claves sobre comunicación de la política local.

La experiencia formativa de la escuela se trasladará en breve a otros puntos de la comunidad. “Para el PSOE de Cantabria es una prioridad apoyar a nuestros representantes municipales para formar equipos eficientes con capacidad de gestión y comunicación”, concluye la secretaria de organización del partido.