Reyes Maroto junto a Pablo Zuloaga y Noelia Cobo

Santander, 5 de septiembre de 2019.

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, visitó ayer el municipio de Ampuero y mantuvo una reunión con la agrupación socialista local. El alcalde, Víctor Gutiérrez, trasladó a la ministra su propuesta para que las fiestas de Ampuero sean declaradas de Interés Turístico Regional.

En su visita a la localidad la ministra estuvo acompañada por el vicepresidente Pablo Zuloaga; la secretaria de Organización, Noelia Cobo, y el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría.

La ministra ha podido conocer el patrimonio cultural y paisajístico natural de Ampuero, además su enorme potencial a la hora de desarrollar nuevas actividades a través de un turismo más sostenible y más respetuoso con el entorno.

En ese sentido, Zuloaga trasladó a Maroto las posibilidades de desarrollo de deportes de aventura, de turismo cultural y etnográfico del municipio, que cuenta con un relevante patrimonio prehistórico: las cuevas del valle del Asón catalogadas como Patrimonio de la Humanidad

La jornada de la ministra en Ampuero se cerró con un encuentro en la Casa de Cultura con la militancia socialista del valle, una charla distendida sobre los problemas comunes a las zonas rurales y de montaña, así como las medidas progresistas que se pueden impulsar.

Por su parte, la secretaria de Organización, Noelia Cobo, ha destacado la vitalidad de las agrupaciones socialistas de la comarca así como el trabajo de los portavoces municipales y los equipos de gobierno socialistas de los cuatro municipios de la zona donde gobierna el PSOE: Ramales, Ampuero, Limpias y Colindres.