Consuelo Gutiérrez se incorporará a las tareas dependientes del vicepresidente Pablo Zuloaga, en calidad de máxima responsable de Igualdad y Mujer.

Su trayectoria y trabajo en la Delegación de Gobierno como Jefa de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer avalan su implicación y conocimientos en las tareas a desempeñar.

Zuloaga se rodea de una cercana colaboradora de su tiempo como Delegado de Gobierno, donde en colaboración con las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, pusieron en marcha el protocolo de activación ante posíbles casos de trata y prostitución en viviendas particulares de Cantabria.

Historial profesional

TITULACIÓN ACADÉMICA

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología. Especialidad de Psicología Clínica. Universidad de Salamanca. 1983-1988.
Master de Terapia de Conducta. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. UNED. 1991-1993. 50 créditos.
Curso Universitario de Especialización en Igualdad de Género y Políticas Públicas. Universidad de Cantabria. (350 h.). Enero-septiembre 2007
Título de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica. 19-11-2012. Secretaria General de Universidades. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Máster “Liderazgo y Dirección Pública”. INAP-UIMP. 2014-2016

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Funcionaria de Carrera del Cuerpo Técnico de Instituciones Penitenciarias del Ministerio de Justicia. 13 de Noviembre de 1990.
Psicóloga del Equipo de Observación y Tratamiento del Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), desde el 26-11-90 hasta el 8-12-92.
Subdirectora de Tratamiento del Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca (Álava), desde el 9-12-92 hasta el 31-3-94.
Psicóloga del Equipo de Observación y Tratamiento de Centro Penitenciario de El Dueso desde el 1-4-94 hasta el 11-03-2007.
Jefa de la Unidad de Coordinación contra la violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en Cantabria desde el 12-3-2007 hasta la fecha actual.

ÁREAS DE FORMACIÓN:
Psicología clínica en relación a comportamientos violentos.
Igualdad y políticas públicas.
Liderazgo y gestión en políticas públicas.

EXPERIENCIA DOCENTE:
Formación a profesionales de diversos ámbitos en materia de tratamiento con agresores y violencia de género.