El candidato del PSOE a Alcalde de Santander, Pedro Casares, quiere que la accesibilidad universal y las políticas de diversidad e inclusión social sean un “eje transversal” de la política municipal.

Casares quiere que todas las áreas de gobierno del Ayuntamiento de la capital cántabra “tengan una mirada hacia las capacidades diferentes de todas las personas”.

Así lo ha dicho junto a la Ministra de Sanidad y Servicios Sociales, María Luisa Carcedo y el candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga.

“Nuestro compromiso es tener un Ayuntamiento a partir del 26 de mayo centrado especialmente en las personas que más nos necesitan” ha subrayado.

Para ello, se llevarán a cabo varias medidas como la puesta en marcha un tercer Plan de Autonomía Personal en Santander, que contemplará ayudas directas y avances de accesibilidad de todos los edificios públicos municipales. Y también en las viviendas “en especial en ese parque de viviendas antiguas que tiene la ciudad de Santander”

Se desarrollará también un Plan Director de medidas sociales que suprima los copagos como los de ayuda a domicilio o comida a domicilio, que incluye un plan de lucha contra la pobreza infantil.

A su vez, el candidato socialista ha aprovechado la presencia de los medios para animar a la participación masiva del 26 de mayo “los hombres y mujeres de esta ciudad tenemos una oportunidad histórica y estamos a punto de lograrlo”

Por su parte, la Ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha afirmado que el Gobierno de España está empeñado en hacer efectivos en nuestro país los derechos para las personas con discapacidad. “Hemos firmado la Convención como país y estamos desarrollando todos los cambios y políticas públicas para que estos cambios se hagan efectivos”.

“Estamos hablando en términos de derechos pero necesitamos que en todas las Comunidades Autónomas y en los Ayuntamientos haya esta misma sensibilidad y este mismo compromiso político” ha afirmado Carcedo.

En este sentido, Carcedo señala que Pedro Casares lleva en sus propuestas, modelos y diseños las medidas necesarias para que todos los ciudadanos tengan la misma accesibilidad “por eso es tan importante que haya gobiernos con los misma convicción pública”

La ministra asegura que hay que eliminar las barreras económicas que le afectan a muchas personas “Tenemos el propósito de eliminar todos los copagos e incompatibilidades que el Gobierno del Partido Popular impuso en el año 2012 como copagos para los niños con discapacidad o copagos a las personas con menos renta” concluye.