El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado en su balance de campaña que “es bueno que el PSOE esté en el Gobierno pero más importante es que los socialistas lo lideremos porque así aprovecharemos todas las oportunidades que tiene nuestra tierra”.

Desde Santa Cruz de Bezana, Zuloaga ha afirmado que durante la campaña electoral los socialistas han sentido “la ilusión y el apoyo diario de las personas progresistas de Cantabria y el respaldo a un proyecto que se presenta como el mejor para esta comunidad”.

En esta línea, ha defendido que el PSOE se presenta “con el único proyecto de Cantabria que garantiza unos servicios públicos de calidad y en igualdad para todas y todos y con el que nadie se queda atrás”. “Los socialistas seguiremos defendiendo lo público desde los ayuntamientos y desde el Gobierno como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, ha reivindicado.

Según ha afirmado, “cuando el PSOE gobierna, la sanidad avanza, la educación y la dependencia se reconstruyen y se revierten todos los recortes, los copagos y las privatizaciones que el PP trajo a Cantabria de la mano de María José Sáenz de Buruaga la pasada legislatura”.

Por ello, el candidato a la Presidencia ha manifestado su apuesta por “seguir mejorando Cantabria” con ha explicado medidas “tan importantes” para la vida de los cántabros y de las cántabras como “el impulso del desarrollo eólico que se ha quedado atrás después de doce años de debate y que es una fuente de generación de empleo y riqueza; la transición energética y ecológica como herramienta de futuro para nuestra tierra; la lucha contra la despoblación del medio rural y acabar con la brecha digital con el objetivo de que exista cobertura de banda ancha en cada rincón del territorio para conseguir desarrollar proyectos empresariales”.

“Yo quiero ser el presidente que asuma todos estos retos y herramientas tan fundamentales para el futuro y progreso de nuestra comunidad desde el Gobierno de Cantabria”, ha insistido.

Lo necesario de mirar a Europa

Asimismo, el líder de los socialistas cántabros ha asegurado que el 26 de mayo, los cántabros y las cántabras tienen que “mirar a Europa y confiar en el proyecto socialista de Josep Borrell”, un ministro de exteriores que ha sostenido “ha trabajado por la convivencia en este país y también fuera de él”.

“Es necesario que miremos a Europa como el espacio que toma decisiones esenciales en la que los cántabros y cántabras podemos reflejarnos como conseguir la mejor PAC para que recoja las necesidades de la agricultura cántabra, impulsar una nueva política forestal para proteger a los montes de los incendios, hacer que nuestro sector pesquero compita en igualdad con el resto de comunidades autónomas o mejorar la gestión de especies como la del lobo”, ha explicado.

Llamamiento al voto

El líder de los socialistas cántabros ha hecho un llamamiento al voto: “pido el apoyo mayoritario de las personas progresistas de Cantabria que el pasado 28 de abril decidieron parar a la derecha en Madrid y apostar por el PSOE”. “Nuestro partido es el único que garantiza que esa derecha que se presenta bajo tres siglas se queden en el banco de la oposición”, ha resaltado.

“El trabajo que tiene el PSOE de aquí al domingo y el que venimos desarrollando es seguir trasladando a la ciudadanía el proyecto de futuro que tenemos para nuestra comunidad, garantizando lo público y trabajando para lograr grandes avances que hagan de Cantabria una tierra más inclusiva, más justa y más tolerante”, ha subrayado.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha pedido a los cántabros y cántabras que “reflexionen” de cara al 26 de mayo y ha concluido, “cuando elijan su voto, piensen en la Cantabria que quieren y por lo que más quieren”.