El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “las políticas de empleo, industria e innovación deben ir de la mano en el Gobierno de Cantabria”.
Así se ha manifestado Zuloaga después de mantener una reunión con CCOO Cantabria en la sede del sindicato en Santander donde ha estado acompañado por varios miembros de su candidatura autonómica. El motivo del encuentro ha sido trasladarles las propuestas que los socialistas llevan en su programa electoral en materia de empleo.
El líder de los socialistas cántabros ha manifestado que si lidera el Ejecutivo regional, “mantendré un diálogo social, continuo y permanente, con los diferentes agentes desde el Gobierno de Cantabria que contribuya a un mayor crecimiento económico, a generar más empleo y a hacer un reparto equilibrado de los beneficios que ayuden a reforzar la cohesión social en nuestra comunidad”.
Asimismo, ha apostado por “promocionar la negociación colectiva sectorial y la articulación de instrumentos de negociación que conlleven una mejora de las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras”.
También ha destacado que desde el PSOE “se seguirá apostando por la igualdad efectiva entre mujeres y hombres”. En esta línea, ha defendido la necesidad de “dar facilidades a las empresas de Cantabria para que implanten planes de igualdad que eviten cualquier tipo de discriminación”. “Tenemos que trabajar para que desigualdades por cuestiones de género en los trabajos desaparezcan definitivamente”, ha precisado.
Trabajo digno y de calidad
Por otro lado, el candidato a la Presidencia ha asegurado que entre los principales retos del PSOE de cara a los próximos años están “generar trabajo digno y de calidad y luchar para recuperar derechos laborales y combatir el fraude”. “Estas son las cuestiones que hay que afrontar porque son las verdaderas preocupaciones de los cántabros”, ha matizado.
Además, ha explicado que otras de sus propuestas son “la necesaria reformulación de las políticas activas de empleo, apostando por los sectores innovadores que surgen a partir de la descarbonización; diseñar nuevos incentivos a favor de las PYMES; desarrollar un plan específico para Cantabria de retorno de talento; seguridad jurídica por parte de la administración para el desarrollo del futuro industrial y económico; la puesta en marcha de un modelo económico basado en la digitalización y la transición ecología e impulsar la reindustrialización”.
En su opinión, “el PSOE es el único partido en estas elecciones que habla de los trabajadores y trabajadoras, después de haber demostrado con hechos que cuando los socialistas gobernamos, las cosas mejoran en materia de empleo”, ha resaltado.
Finalmente, Pablo Zuloaga ha recordado que es “fundamental derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP”. Una reforma que ha concluido, “solo ha generado precariedad laboral y devaluación salarial”.