VISITA COCINA ECONOMICA SANTANDER

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que si lidera el próximo Gobierno regional el Fondo de Suministros Básicos será “una pieza clave en la próxima legislatura, para que la pobreza infantil en nuestra comunidad deje de existir en Cantabria.

Paralelamente se ha comprometido a aprobar y desarrollar una ley de Renta Social Básica “para que nadie se quede atrás”.

Así lo ha manifestado Zuloaga después de asistir con varios miembros de su candidatura regional a la Cocina Económica de Santander. Desde allí, ha señalado que el PSOE pondrá el “foco” en la Agenda 2030 del Gobierno de Pedro Sánchez sobre la infancia porque ha continuado “la falta de recursos pone en peligro la evolución de los niños y niñas como personas”.

El candidato a la Presidencia ha afirmado que el PSOE «tiene varias cosas claras en esta campaña electoral», como ha precisado “salir a defender lo público y a trabajar porque en Cantabria nadie se quede atrás».

“Para los y las socialistas es prioritario avanzar en un sistema público de servicios sociales, para consolidarlo como el cuarto pilar del Estado del Bienestar”, ha destacado.

Coordinación de los servicios sociales

Asimismo, el líder de los socialistas cántabros ha apostado por “asegurar desde las instituciones, el Gobierno de Cantabria y también los ayuntamientos, una buena labor de coordinación con los servicios sociales”.

“Tiene que existir una colaboración entre las administraciones y las instituciones de Cantabria para que las personas sin hogar tengan garantizados sus derechos y eso hay que asegurarlo desde lo público», ha enfatizado.

Según ha manifestado, el actual Gobierno de Cantabria «lleva cuatro años revirtiendo todos los recortes que llevó a cabo el PP en materia de dependencia y atención social». “El PSOE puede decir alto y claro que cuando gobierna, lo hace con un compromiso claro, por esta sensibilidad y porque Cantabria sea una tierra mejor», ha reiterado.

En este sentido, ha remarcado el compromiso «claro» del PSOE para los próximos cuatro años de «seguir gestionando bien el entramado social que soporta los servicios sociales básicos que garantizan la calidad de vida de la gente; y trabajar por esa bolsa de viviendas que tenemos que desarrollar desde lo público, con viviendas de alquiler que garanticen el acceso a la vivienda digna», ha dicho, subrayando, que, por lo tanto, «tenemos mucho que hacer».

Zuloaga ha advertido a los cántabros que en las elecciones del 26 de mayo del próximo domingo, «tienen que pensar en la Cantabria que quieren, pensando también que Cantabria no puede dejar a nadie atrás».

Por último, ha agradecido la labor de los «muchos voluntarios sociales” que desarrollan su labor en instituciones como la Cocina Económica de Santander, «acompañando a las personas que peor lo están pasando y que desde el Gobierno de Cantabria también vamos a respaldar», ha concluido.