El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que si lidera el Gobierno regional “trabajaré junto a los ayuntamientos de Reinosa y Campoo de Enmedio para conseguir financiar de manera conjunta las obras de la calle Castilla que enlaza los dos municipios”.

Zuloaga ha asegurado que “se trata de una zona sin aceras ni aparcamientos y que supone un peligro para la multitud de personas que transitan esta zona y que une estos dos municipios a través de un puente”. “Estamos hablando de una zona muy usada por los vecinos y vecinas de las dos localidades y también por los trabajadores de empresas como la de Cuétara”, ha señalado.

Asimismo, el candidato a la Presidencia ha manifestado que incluso se pondrán en contacto con Adif, con el objetivo de “llegar a un acuerdo” y que esta entidad “ceda terreno para arreglar la zona”.

Asimismo, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Reinosa, Sergio Balbontín y el candidato socialista a la Alcaldía de Campo de Enmedio, Santiago Ruiz se han comprometido a “trabajar de manera conjunta con el Gobierno de Cantabria”, del que ambos esperan esté presidido por Pablo Zuloaga “para poder financiar de manera ponderada y conjunta la obra”, ha remarcado.

Finalmente, tanto Balbontín como Ruiz han defendido la necesidad de “colocar pasos de cebra, zona de aparcamiento, una correcta señalización e incluso farolas” para el bienestar de los vecinos y vecinas y de todo aquel que transite por esta zona y mejorar la imagen de ambos municipios.