Luis santos Clemente en nombre del resto de los parlamentarios cántabros socialistas ha mostrado su satisfacción “por poder representar los intereses de los y las cántabras en las Cortes Generales”.

Los cinco parlamentario del PSOE de Cantabria, Luis Santos Clemente, María Jesús Calva, Isabel Fernández, Gustavo García y Rocío Rábago se han trasladado este martes a Madrid para tomar posesión como diputados y diputadas y senadores y senadoras en el con

Clemente, ha asegurado que los cinco parlamentarios cántabros van a trabajar “sin descanso para asegurar desde Madrid la financiación de los servicios públicos de Cantabria”, entre ellos ha destacado la del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, una de las primeras cuestiones que, según ha asegurado el diputado cántabro, “centrarán las propuestas de los socialistas del Grupo Parlamentario Socialista”.

Luis Santos Clemente ha recordado además su etapa sindical para asegurar que trabajarán también “por la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras “y en ese sentido ha querido recordar el compromiso del PSOE por derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP.

Por su parte, María Jesús Calva ha comprometido medidas concretas para “paliar la brecha digital en Cantabria” y acciones encaminadas a iniciar la transición ecológica y energética en la región, cuestiones ambas definidas por la diputada de Camargo como “transversales” para el futuro de la comunidad.

Los dos diputados y los tres senadores han asegurado que su objetivo prioritario es “seguir avanzando en la España de progreso de Pedro Sánchez y trabajar para que desde el parlamento de España se legisle en materia de derechos y libertades para los ciudadanos y ciudadanas”.

“Queremos avanzar en igualdad, ese es uno de nuestros objetivos prioritarios y trabajaremos para conseguir una Cantabria y una España en la que las mujeres tengan los mismos derechos, los mismos salarios y las mismas oportunidades que los hombres”, ha reiterado.

Oficina parlamentaria en Cantabria

Tanto Luis Santos Clemente y María Jesús Calva en el Congreso como Isabel Fernández, Gustavo García y Rocío Rábago en el Senado, han confirmado la apertura de una oficina parlamentaria en la sede regional del partido de la calle Bonifaz.

Además han aclarado que dos veces al mes visitarán las agrupaciones locales y comarcales que los socialistas tienen repartidas por todo el territorio.