Mitin Pedro Sanchez en Santander Calle Burgos

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “cuando la gente progresista de Cantabria vota ilusionada, la derecha se queda donde tiene que estar que es en el banquillo de la oposición y eso es lo que vamos hacer el próximo 26 de mayo”.

Así lo ha manifestado Zuloaga ante más de 700 personas que se han congregado en un mitin celebrado este lunes en la calle Burgos de Santander junto al secretario general del PSOE y presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez y el candidato socialista a la Alcaldía de la capital cántabra, Pedro Casares.

El líder de los socialistas cántabros ha advertido que “la misma derecha que Pedro Sánchez paró en Madrid se vuelve a presentar en Cantabria”. La misma derecha ha dicho que “privatizaba hospitales, que recortaba en servicios básicos como la educación, que revertía todos los derechos conquistados e implantaba los copagos en dependencia”.

“Tenemos que aprovechar las oportunidades de nuestra tierra, si queremos hacer las cosas bien tenemos que cambiar a las personas que están al frente del Gobierno, porque no es lo mismo un gobierno participado por el PSOE que un gobierno liderado por el PSOE y para eso, necesito ayuda”, ha demandado.

Asimismo, el candidato a la Presidencia ha señalado las ganas de los socialistas “por trabajar para afrontar los grandes retos de esta tierra como la conexión a internet en todo el territorio, generar empleo y nuevas oportunidades para los jóvenes o afrontar el problema de la despoblación rural”.

En su opinión, “los gobiernos son los que cambian las cosas y si queremos hacerlo hay que votar de manera masiva al PSOE” el 26 de mayo”.

“Se nota que el cambio está cerca en Santander”

Por otro lado, Pedro Casares ha manifestado que “se nota que el cambio está cerca en Santander después de 40 años gobernando los mismos”. “Se nota el miedo del PP a perder el bastón de mando de Santander, trabajemos para el cambio y no para la estrategia del miedo como hace la derecha”, ha reiterado.

El candidato socialista a la Alcaldía de Santander se ha mostrado convencido de que “la próxima vez que Pedro Sánchez visite Santander, esta ciudad tendrá un alcalde socialista por primera vez en la historia democrática”.

“El próximo 26 de mayo, en Santander y Cantabria nos jugamos mucho, nos jugamos el futuro y el bienestar de esta tierra frente a la desigualdad y a que todo continúe como hasta ahora y por eso tenemos que trabajar intensamente estos cinco días de campaña para hacer posible el cambio en la capital cántabra”, ha destacado.

Finalmente, Pedro Casares ha pedido “salir a las calles de Santander y de cada rincón de Cantabria para hacer llegar la voz del PSOE” porque si hacemos eso ha concluido, “será posible el cambio en Santander y el 27 de mayo amaneceremos con un alcalde socialista”.

El 26 de mayo, “no hay que dejar a medias la faena”

Por su parte, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un pedido a los cántabros «no dejar a medias la faena» el próximo domingo y ha hecho un llamamiento a la movilización para “seguir avanzando” y hacer del 26 de mayo “un nuevo 28 de abril”.

Sánchez ha asegurado que el pasado 28 de abril “España respiró aliviada y se nos puso una sonrisa de oreja a oreja porque son cuatro años más avances”. “Sacamos tarjeta roja a los recortes y la desigualdad”, ha dicho.

“El próximo domingo tenemos una oportunidad extraordinaria para decirle al PP que basta ya de corrupción, a Ciudadanos que deje a un lado los recortes, la desigualdad y la exclusión social y a la ultraderecha se lo decimos ultra claro: convivencia, feminismo y ni un paso atrás en la conquista de derechos y libertades”, ha resaltado.

Por tanto, el líder socialista ha insistido en que “votar el 26 de mayo al PSOE, será votar por ayuntamientos limpios, por gobiernos autonómicos que apuesten por la justicia social y por una Europa que apueste por la convivencia”.

Finalmente, ha recordado a Alfredo Pérez Rubalcaba en Cantabria, su tierra natal, y ha elogiado su compromiso con la Constitución, la integridad territorial y España con sus mismas palabras: «la Constitución no es patrimonio de nadie, es la patria de todos los españoles».