El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “detrás de las rebajas fiscales de PP, Cs y Vox se esconden recortes, copagos y privatizaciones de lo público porque sabemos lo que un día hicieron y ahora tenemos que impedir que lleguen al Gobierno de Cantabria”. “Las mismas derechas que se presentaron en Madrid el 28 de abril, se presentan ahora en Cantabria”, ha recordado.

Así de rotundo se ha mostrado Zuloaga durante el acto de presentación de las candidaturas de la comarca de Campoo celebrado este domingo en Reinosa. Desde allí, ha reiterado que la mayoría progresista de Cantabria el próximo 26 de mayo, “tiene que colocar a la derecha de nuestra región en la oposición, que es donde se merecen estar” porque “la única papeleta que lo hará posible es la del PSOE”, ha advertido.

El candidato a la Presidencia de Cantabria ha dejado claro que “con ellos no se puede llegar a ningún acuerdo, a diferencia de “otros partidos que no les vetan”, ha apostillado.

No obstante, ha insistido que desde el partido socialista “se están haciendo las cosas que se tienen que hacer” como ha continuado, “buscar soluciones a los problemas de la gente, reunirnos con los trabajadores de Sidenor para escuchar sus reivindicaciones y recorrer junto a ellos las calles de Santander o revertir los recortes del PP en el Hospital Tres Mares”.

Zuloaga también se ha referido a Ciudadanos, de su líder Félix Álvarez ha dicho que “el mismo que hoy se presenta a regenerar la política de Cantabria es el mismo que en Madrid como diputado, votaba en contra de todas las medidas que eran buenas para nuestra región” como ha recordado “votó en contra de la subida del SMI, de la subida de las pensiones conforme al IPC, de la prestación por desempleo para mayores de 52 años” y en definitiva, ha criticado “votaba en contra de los cántabros y de las cántabras y de los que peor lo estaban pasando”.

Impulso del desarrollo eólico en Cantabria

Asimismo, el líder de los socialistas cántabros ha señalado que entre sus compromisos para la próxima legislatura están “generar más empleo y de mayor calidad, luchar contra la despoblación del medio rural, que la conexión de internet llegue a todo el territorio para generar nuevos nichos de oportunidades, apostar por las infraestructuras dentro y fuera del territorio e impulsar el desarrollo eólico en esta tierra, en Campoo”.

Un compromiso este último el que ha adquirido Zuloaga si consigue la Presidencia del Gobierno que ha resaltado, “generará grandes e inmediatos beneficios para Cantabria, para sus ayuntamientos y para la creación de empleo” .”No podemos llevar más de 10 años en Cantabria dandole vueltas a la idea de si tiene que haber o no desarrollo eólico en nuestra región, porque únicamente tenemos un molino y eso es porque las cosas se han hecho mal”, ha criticado.

“Tenemos mucho que hacer y muchas herramientas para hacerlo y hay otros que han podido hacerlo y no lo han hecho, por eso no es lo mismo que el Gobierno Cantabria este participado por los socialistas a que este liderado por el PSOE”, ha destacado.

Reinosa necesita “un cambio de mentalidad política”

Por su parte, el candidato socialista al Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín, ha manifestado que “es el momento de hacer un cambio de mentalidad política para la comarca de Campoo, un cambio de actitud, de visión y de compromiso real por nuestra tierra” y ese cambio, ha continuado, “solo lo traemos los candidatos y candidatas socialistas”.

“Pido humildemente a toda la ciudadanía de Reinosa que confíe en el proyecto que encabezo y en el gran equipo que me acompaña y que está formado por mujeres y hombres que tienen experiencia, valía profesional y quieren transformar esta ciudad”, ha reivindicado socialista.

Finalmente, Balbontín ha asegurado que el 26 de mayo, “se dedican muchas cosas para Reinosa, si queremos una ciudad moderna, viva y llena de oportunidades o una ciudad resignada a un modelo de gestión municipal sin ambición, pobre y caduco”. “Voy a ser un alcalde para todos y todas sin mirar el color de la papeleta que depositen el próximo domingo y que va a revertir todos los recortes de la ciudad”, ha finalizado.