El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, anuncia la creación de una Concejalía de Mayores.
Casares, que ha compartido impresiones e ideas para mejorar la ciudad con personas mayores en la Finca Altamira, cree que es necesario velar por el envejecimiento activo y saludable.
Por ello, propone la creación de un área de gobierno específica “en una ciudad con una población muy envejecida”, para dar respuesta a los problemas, necesidades, inquietudes y propuestas de la gente de avanzada edad.
“Queremos escuchar a las personas mayores, de las que tenemos tanto que aprender, entender que necesidades tienen una vez retirados de la actividad laboral, que cosas quieren hacer, que actividades echan en falta en los centros cívicos y poder satisfacer sus propuestas” asegura.
Para ello, Casares asegura que “la clave de todo es escucharles”. “No podemos diseñar actividades, itinerarios, cursos de formación, actividades formativas como aprender idiomas o a usar las nuevas tecnologías sin escucharles” señala.
Para ello, la figura de un concejal de Mayores, “reconocido y reconocible” ayudará a que el ayuntamiento pueda orientar mejor las actividades destinadas al colectivo.
“Queremos que los mayores se involucren, participen y decidan, formen el diseño de las políticas que les afecten, y se involucren en el futuro de la ciudad, tomando partido y exponiendo lo que quieren que sea el Santander de los próximos años” afirma el candidato a la Alcaldía.
Además, se aprobará la Carta de Derechos de las Personas Mayores en Santander.
Dicho documento regulará la gestión y evaluación de los servicios de atención a las personas mayores, entre los que se encuentran los servicios de teleasistencia domiciliaria, ayuda a domicilio, comidas a domicilio, y otros programas que se van a desarrollar para mejorar su calidad de vida.
Por último, Pedro Casares afirma que el Ayuntamiento va a trabajar para proporcionar a las personas mayores “todos los recursos y toda la autonomía necesaria” para que puedan permanecer en su medio habitual de convivencia, contribuyendo a garantizarles un mayor bienestar.