El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que los socialistas desde el Gobierno regional “queremos que el Parque Geológico de Costa de Quebrada sea reconocido por la UNESCO y sea integrado en la red mundial de Geoparques”.

Así lo ha anunciado Zuloaga desde el aula ambiental de Soto de la Marina donde ha estado acompañado por los candidatos y candidatas a las alcaldías de Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Miengo, Veronica Samperio, Alberto García Onandía y Manuel González, respectivamente y los responsables de la asociación Costa Quebrada Jesús Moja y Gustavo Gutierrez.

El líder de los socialistas cántabros ha destacado que “estos once kilómetros de costa son un tesoros que hay que preservar, conservar y dar visibilidad mediante un turismo sostenible, en colaboración con los ayuntamientos”. “La zona ofrece multitud de opciones para hacer rutas o visitas guiadas pero siempre protegiendo el entorno y sin ocasionar daños”, ha matizado.

En esta linea, ha reivindicado la defensa de un turismo en Cantabria que sea “sensible con el medio ambiente y que ponga en valor nuestro gran patrimonio cultural y paisajístico”.

“Costa Quebrada explica como un libro abierto toda la evolución de la costa de Cantabria y eso es algo que tenemos que valorar y cuidar”, ha insistido.

Finalmente, el candidato a la Presidencia regional ha asegurado que el PSOE de Cantabria tiene “un compromiso claro con Costa Quebrada” y ha concluido, “lo venimos demostrando en la última legislatura desde los ayuntamientos en los que gobernamos, protegiendo nuestra costa y nuestro patrimonio y trabajando para dar a conocer a las generaciones futuras su mantenimiento y convertirlo en un elemento de valor para el conjunto de nuestra región”.