El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha hecho un llamamiento a la movilización del voto de izquierdas “en favor del PSOE” el próximo 26 de mayo, en el mitin celebrado este sábado en Castro Urdiales junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Susana Herrán.

Desde allí, ha insistido en la necesidad de que los castreños y las castreñas voten a su partido, “el PSOE es la única papeleta que puede frenar a las derechas del PP, Cs y sus socios andaluces”, ha indicado.

El candidato a la Presidencia ha subrayado que las derechas solo buscan “confrontación y dividir a las personas” y ha pedido que “ningún ciudadano y menos de izquierdas se quede el casa” en las próximas citas electorales. “Tenemos que refrendar la victoria socialista del 28 de abril, si conseguimos parar a las derechas en Madrid, ahora en Cantabria y en nuestros municipios tenemos que cerrarles las puertas y evitar que regresen las políticas del pasado”, ha asegurado.

Asimismo, ha insistido en que “los socialistas tenemos que conseguir gobernar en Castro Urdiales” porque ha continuado, “este municipio se merece un cambio de rumbo, sus calles y barrios la oportunidad de seguir mejorando y sus vecinos el derecho a tener unos servicios de calidad”.

Zuloaga ha asegurado que en las elecciones del 26 de mayo “hay que votar con conciencia porque nos jugamos el futuro de nuestros pueblos y ciudades pero también el futuro de Europa”. De esta forma, ha explicado que “tenemos que seguir fortaleciendo el proyecto europeo con un buen resultado el 26 de mayo para conseguir más derechos, más libertades y mejores políticas en las que poder apoyarnos”. “Las políticas que se deciden en Bruselas son las que influyen en nuestra vida diaria”, ha remarcado.

«Castro necesita esa mirada socialista»

Por su parte, Susana Herrán, candidata a la Alcaldía de Castro Urdiales, ha asegurado que “el pasado 28 de abril las urnas dieron la victoria al Partido Socialista liderado por Pedro Sánchez, y Castro con su voto mayoritario progresista ayudó a que las derechas no sumaran. Castro fue un punto muy rojo en ese mapa de España que nos muestran los informativos y que tiñe nuestro país del color del progreso. El mapa del cambio, de la España que quiere avanzar”, ha afirmado.

“Tenemos el reto de revalidar este incontestable apoyo. De renovar la firmeza con que las urnas han expresado: no queremos volver al pasado, queremos avanzar. Y no vamos a defraudarles. Castro necesita esa mirada socialista que hemos plasmado en un proyecto de ciudad”, ha defendido Herrán.

Finalmente, ha asegurado que “vivimos en una ciudad maravillosa que lo tiene todo para ser ejemplo de bienestar pero que se ha visto lastrada por los sucesivos gobiernos municipales que la han impedido avanzar y colocarla en el lugar que se merece”.

“Quiero un Castro sostenible y con oportunidades de futuro, quiero un Castro con calidad de vida, quiero un Castro solidario e igualitario, quiero un Castro accesible que se preocupe por nuestros mayores, y voy a atender a las Juntas Vecinales como se merecen”, ha concluido.