El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, quiere que esta legislatura, a partir del próximo 26 de mayo, sea la del impulso a la movilidad sostenible en Santander.

Casares se compromete a aprobar el Plan de Movilidad Ciclista que apuesta por recorridos continuos para bicicletas, consensuado con la Mesa de Movilidad de la Bahía y los sectores implicados.

“No es una propuesta electoral, ni una promesa, es un compromiso demostrado estos cuatro años, con mociones, propuestas y reuniones para abordar un proyecto de movilidad sostenible en la ciudad, que tenga continuidad y que sea global” subraya.

Así se lo ha trasladado el candidato a la Alcaldía a representantes de Cantabria con Bici y la Mesa de Movilidad de la Bahía con los que ha mantenido un encuentro para abordar las políticas que se llevaran a cabo desde el Ayuntamiento para apostar “decididamente” por el apoyo a la bicicleta y a la movilidad ciclista.

En este sentido, el líder socialista cree que tiene que haber “un planteamiento colectivo” para mejorar la movilidad, contando con todas las administraciones, los agentes sociales y económicos y las entidades y asociaciones como Cantabria con Bici y la Mesa de Movilidad de la Bahía.

De la misma forma, asegura que Santander tiene que ser una ciudad “más habitable y más sostenible” y ello conduce también a hacer de ella una ciudad donde el peatón y los ciclistas “tengan prioridad”.

Propuestas para apoyar la movilidad ciclista

La subvención para la adquisición de bicicletas eléctricas es una de las propuestas que el PSOE plantea en el programa, debido a la orografía de la ciudad con el objetivo de favorecer su uso por todo tipo de personas, independientemente de su edad y su condición física.

De la misma forma, Casares ha trasladado la idea de crear una Oficina Municipal de la Bicicleta para coordinar las políticas desarrolladas sobre movilidad ciclista. Diseñando un plan que genere el soporte político, social, logístico y urbanístico para aumentar el uso de la bicicleta y fomentarla como medio para desplazarse por la ciudad.

El candidato a Alcalde quiere también aumentar los estacionamientos de bicicletas en espacios como la Universidad de Cantabria, el Palacio de la Magdalena y diferentes puntos de la ciudad, para su recogida y devolución durante el recorrido, adaptando las estaciones de transporte público así como la instalación de aparcamientos cubiertos en edificios públicos.

Por último, Pedro Casares ha agradecido la labor de ambas entidades en favor del medio ambiente y de la movilidad sostenible en la ciudad y en el conjunto del Arco de la Bahía.