El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga acompañado por el candidato socialista a la Alcaldía de El Astillero, Salomón Martín en la Plaza del Mercado del municipio, ha asegurado que “impulsaremos en colaboración con los ayuntamientos el modelo educativo de las aulas de 0 a 2 años, con una oferta con suficientes plazas para que todos los niños y niñas de Cantabria tengan la posibilidad de ser escolarizados en dos años sí así lo desea la familia”. “

Esta es otra de las propuestas que el PSOE de Cantabria recoge en las 110 medidas de su programa electoral en educación y a la que según ha explicado Zuloaga “accederán de manera prioritaria las familias con menor renta y en las que ambos progenitores o familias monoparentales y parentales trabajen pero requieran de este servicio público para conciliar mejor su vida laboral y familiar”.

En este sentido el candidato a la Presidencia de Cantabria ha reiterado que para la creación de aulas infantiles de 0 a 2 años que es el tramo que “queda pendiente” es fundamental ha señalado que “exista una colaboración entre el Gobierno de Cantabria y los ayuntamientos ya que con Pedro Sánchez las administraciones locales pueden asumir esta responsabilidad”.

Para el líder de los socialistas cántabros, “la escolarización de nuestros jóvenes es un área de trabajo fundamental” y ha recordado, “lo demostramos implantando en nuestra comunidad la red de aulas de dos años siendo pioneros en España y eso ha servido para que Cantabria esté mejor cohesionada”.

Por ello, ha insistido en la importancia de que los cántabros y las cántabras “accedan a la educación pública y de calidad independientemente de donde vivan”.

“El compromiso de los socialistas con la educación es “claro: mantener la calidad de nuestro sistema educativo y además, seguir avanzando”, ha destacado.

Zuloaga ha destacado que desde el PSOE de Cantabria “apostamos por la educación universal, pública y de calidad como seña de identidad del socialismo y como la mayor herramienta de transformación social”. “Es el mejor ascensor social hacia la igualdad”, ha resaltado.

Los compromisos del PSOE Astillero

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de El Astillero, Salomón Martin ha señalado que entre los compromisos de los socialistas están: “reabrir la guardería laboral de Morero que actualmente cerrada y sin prestar ningún servicio, dotar con ludoteca y espacios públicos al municipio para el disfrute de los niños y niñas y también de las familias o cubrir la pista deportiva del colegio público Fernando de los Ríos para satisfacer de las demandas deportivas de los escolares y los vecinos y vecinas del municipio”.

Finalmente, Martín ha asegurado que “nuestras propuestas tienen el objetivo único de satisfacer el interés común de nuestros vecinos, presentar soluciones ambiciosas a los problemas que nuestro municipio arrastra de años atrás y preservar el bienestar de la ciudadanía con acciones que mejoren su vida diaria”.