El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga ha asegurado que “queremos consolidar el hospital de Valdecilla como un centro de referencia española y europea, a la vanguardia de la investigación y el desarrollo tecnológico de nuestra región”.

Así lo ha anunciado Zuloaga a las puertas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander, acompañado por diferentes miembros de la candidatura regional. Desde allí, ha reivindicado que para los socialistas “la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad tiene que ser una garantía para todos los cántabros tal y como hemos demostrado siempre que hemos tenido la oportunidad de gestionar el Gobierno de Cantabria”.

“El PSOE quiere seguir trabajando en sistema sanitario cántabro como lo ha venido haciendo hasta ahora y eso solo será posible si los cántabros y las cántabras nos dan su confianza”, ha reiterado.

Las propuestas de Zuloaga

En cuanto a las propuestas que el PSOE plantea para la sanidad cántabra está el de “ofrecer televisión gratuita en todos los hospitales de nuestra comunidad y continuar impulsando la ciencia y la innovación así como hacer una clara apuesta para que se siga investigando contra el cáncer, se apliquen nuevas técnicas para trasplantes y se siga luchando contra la Hepatitis C”. “Esta legislatura hemos invertido más de 12 millones de euros en alta tecnología en los hospitales de Cantabria”, ha apostillado.

Asimismo, el candidato a la Presidencia ha reivindicado la importancia de “ampliar carteras en la sanidad de Cantabria” como ha explicado, “convertir la salud bucodental para que sea garantía de nuestra salud y principalmente para las personas mayores, desarrollar una estrategia de salud mental y seguir prestando especial atención a la hospitalización domiciliara para mejorar la calidad de vida de los pacientes y para que las personas que padecen cáncer puedan seguir recibiendo la quimioterapia en sus hogares”.

Además, otro de los compromisos de Zuloaga es “rehabilitar el edificio de la antigua residencia Cantabria”. Para ello, ha planteado “un plan director de rehabilitación para que ese edificio se convierta en un centro de atención sociosanitaria que dé cabida a los pacientes con tratamientos de media y larga estancia”.

Financiación de Valdecilla

El líder de los socialistas cántabros también ha insistido en “lo fundamental de garantizar una sanidad pública bien financiada” ya que ha agregado, “solo de esta manera, la ciudadanía de Cantabria accederá a nuestros servicios sanitarios en igualdad de condiciones”.

En este sentido ha advertido de la “amenaza” que supone el acceso de la derecha al Gobierno de Cantabria. “El PP anuncia rebajas fiscales para encubrir recortes y privatizaciones, lo que lamentablemente hemos conocido los cántabros cuando han gestionado el Gobierno regional y lo que hemos visto hacer con el hospital de Valdecilla poniendo en peligro la calidad que ofrece a los cántabros”

Finalmente, Pablo Zuloaga ha asegurado que “la única papeleta que asegura el futuro de la sanidad pública de Cantabria, es la del PSOE el próximo 26 de mayo”.