El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia regional, Pablo Zuloaga ha pedido “distinguir a Alfredo Pérez Rubalcaba como Hijo Predilecto de Cantabria” a título póstumo, durante el mitin celebrado este domingo en Miengo para presentar la candidatura socialista municipal.

Zuloaga ha dicho de Rubalcaba que “ha sido un compañero, un luchador, un español y un socialista siempre al servicio de España y de Cantabria y porque estamos orgullosos de él y por toda su labor política como diputado, ministro y vicepresidente del Gobierno de España, queremos distinguirle y homenajearle con este título”.

Además, ha señalado que la mejor manera de “honrar” la memoria del socialista recientemente fallecido “es que el PSOE gane las elecciones el próximo 26 de mayo”. Un resultado que ha insistido “quiere que se repita” después de la victoria socialista del pasado 28 de abril.

“Si soy presidente de Cantabria, Vuelta Ostrera no estará en Miengo”

Por otro lado, el candidato a la Presidencia ha asegurado que otra de las “preocupaciones” de los socialistas y de los vecinos y vecinas de Miengo era la posible ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en la cantera de Cuchía, un espacio ha dicho, “renaturalizado y zona de asentamiento de aves”.

En este sentido ha asegurado que si tras las elecciones del 26 de mayo “me convierto en presidente de Cantabria, la depuradora de Vuelta Ostrera no estará en Miengo”.

“La importancia de la movilización el 26M”

Asimismo, el líder de los socialistas cántabros ha incidido una vez más “en la importancia de la movilización” el próximo 26 de mayo. “El pasado 28 de abril, el PSOE consiguió parar a las derechas en Madrid y eso es lo que tenemos que conseguir ahora en Cantabria el 26 de mayo”, ha destacado.

En Cantabria ha advertido, “las derechas salen a sumar a intentar pactar entre ellas y lo tenemos que impedir” porque ha recordado, “conocemos muy bien como es su gestión en nuestra comunidad, basada en los continuos recortes en los servicios esenciales como son la sanidad, la educación y la dependencia y la privatización del hospital de Valdecilla”.

“Los socialistas estamos para ponernos enfrente de esa gestión de la derecha y reivindicar que queremos seguir gestionando lo público, como lo hemos hecho estos cuatro años para que todas y todos seamos iguales y nuestros hijos y nietos tengan las mismas oportunidades para acceder a los servicios sociales”, ha resaltado.

Para ello ha precisado, “los socialistas necesitamos gobernar con fuerza” y porque queremos ha sostenido, “seguir trabajando para las personas y aprovechar todas las oportunidades que tiene Cantabria: el turismo, la energía eólica o la transición ecológica y energética para crear empleo y riqueza en nuestros pueblos”.

Por último, Pablo Zuloaga ha asegurado que el próximo 26 de mano “hay que apostar por el futuro” y ha concluido, “estas semanas tenemos un reto importante, trabajar y salir a la calle a convencer a la ciudadanía de esta tierra que tal y como confiaron en nuestras siglas el pasado 28 de abril, lo vuelvan hacer el 26 de mayo”.