El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, plantea un aparcamiento vertical en altura con terraza panorámica junto al Palacio de Festivales.

Casares presenta un aparcamiento vertical en altura, con el que se va a salvar el actual desnivel entre la calle de La Unión y la calle de Gamazo, con la idea de tener una gran terraza panorámica en superficie “con la que ganar 8.000 metros cuadrados de espacios verdes y dotacionales”.

Esta actuación conlleva una inversión “aproximada” de unos 3,5 millones de euros, con lo que se pretende triplicar el actual número de plazas de aparcamiento en el Palacio de Festivales, pasando de las 180 plazas actuales a 540 plazas. Un aparcamiento de uso público, gratuito para los santanderinos y para quienes nos visitan.

En este sentido, Casares anuncia que quiere “hacer ciudad” regenerando espacios como el aparcamiento junto al Palacio de Festivales. “Santander está lleno de grandes solares vacíos, que se están utilizando como aparcamientos, sin ningún otro objetivo transformador de la ciudad”.

El candidato a Alcalde explica que es un aparcamiento en tres alturas, que va ganando espacios a medida que avanzamos hacia arriba y la parte exterior será cubierta de espacios verdes, mucho arbolado, láminas de agua y áreas de juego infantil para todos los niños, con instalaciones para niños con capacidades diferentes.

“Un gran espacio para poder contemplar la bahía a la vez que se disfruta de nuevas instalaciones dotacionales para los santanderinos” subraya, a la vez que señala que esta actuación completaría el entorno junto al Palacio de Festivales, la Duna de Zahera y la llegada de la colección de la Fundación ENAIRE a las naves de Gamazo.

Una de las prioridades de Casares es hacer una ciudad mejor, “más habitable, más saludable y también que siga prestando servicios”. Por ello, para esta “propuesta inicial” que el candidato quiere “lanzar” a la sociedad de Santander quiere contar con todos los colectivos profesionales de la ciudad “a los que vamos a llamar para hacer estos proyectos estratégicos”.

A su vez, quiere reconvertir toda esta gran área, también con aparcamientos de bicicletas dentro del aparcamiento, “para ayudar en esta intermodalidad” de una ciudad más sostenible con mejores conexiones de transporte urbano.

De esta forma plantea la prolongación de la línea 18 del TUS hasta la playa de Los Peligros y la línea 14 que funciona los meses de verano para que este aparcamiento “en la barrera entre el centro urbano y las playas” pueda ser utilizado como aparcamiento disuasorio.

Por último, Pedro Casares recuerda la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba, una persona que “siempre luchó y trabajó” por una Cantabria mejor, un Santander mejor, y una España mejor a la que dedicó toda su vida.