Luis Santos Clemente, María Jesús Calva, Isabel Fernández, Gustavo García y Rocío Rabago ya han realizado todos los trámites necesarios para que el próximo 21 de mayo, adquieran en el Congreso y en el Senado, en su sesión constitutiva, la condición plena de diputados y senadores, en la que será la XIII Legislatura.

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “nuestros dos diputados/as y tres senadores/as son la mejor garantía de que la agenda cántabra va a estar en el Congreso y en el Senado” y ha reiterado, “lo serán porque así lo ha querido y decidido la ciudadanía de nuestra región”.

Este viernes, los cinco representantes socialistas cántabros en las Cortes se trasladaron a Madrid a realizar oficialmente la acreditación y para dar cumplimiento del registro de bienes y actividades, con obligación para poder sustentar el cargo.

Tanto a diputados/as como a senadores/as, se les fue entregada una cartera oficial del Congreso de los Diputados, un pin del Senado, así como un ejemplar de la Constitución, el reglamento de las Cortes Generales y una guía de funcionamiento. Además, todos ellos facilitaron sus datos biográficos para que queden reflejados en el portal de transparencia del Congreso y Senado.

Primeras sensaciones

Para Luis Santos Clemente este viernes “fue un día emotivo y especial cargado de significado”. “A partir de ahora y desde el Congreso, uno de los lugares emblemáticos donde está residenciada la voluntad del pueblo español a través de sus representantes, empeñaré todos mis esfuerzos en defensa de los intereses de nuestra tierra y de sus gentes”, ha destacado.

Por su parte, María Jesús Calva la sensación que tuvo al pisar este viernes el Congreso “fue echar la vista atrás y recordar cuando siendo una estudiantes del Instituto Muriedas pisó por primera vez junto a sus compañeros la Cámara baja”. En este sentido ha resaltado, “la importancia de acercar las instituciones a los centros educativos para que el alumnado conozca de primera mano la labor democrática”. “Asumo este cargo con ilusión y con enorme responsabilidad y gratitud a todos los cántabros y cántabras que el 28 de abril depositaron su confianza en el PSOE y que han hecho que esto sea posible”, ha resaltado.

Isabel Fernández ha afirmado que “fue un día cargado de ilusión y responsabilidad”, un sentimiento compartido por otra mujeres, Rocío Rábago que tiene “muchas ganas de representar los intereses de Cantabria y especialmente los del mundo rural”.

Finalmente, Gustavo García se fija un gran un “gran reto: transformar Senado en una verdadera cámara de representación territorial donde quede reflejada la diversidad y la pluralidad de este país y todos los territorios tengan voz y se sientan representados.