RDP de Zuloaga inicio campaña

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria para las elecciones del 26 de mayo, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “nuestras 110 medidas son nuestro compromiso con las mujeres y hombres de Cantabria y nuestro proyecto para el futuro inmediato de nuestra región”.

Zuloaga ha presentado junto a varias personas que conforman la candidatura autonómica las 110 medidas principales del programa electoral de PSOE de Cantabria.

“Nuestra apuesta por el desarrollo económico, junto con la lucha por la igualdad efectiva, la garantía de la sanidad, la educación y la dependencia pública, la generación de empleo, el desarrollo sostenible y el acceso a una vivienda, son los ejes transversales de estas 110 medidas del programa electoral para asegurar el futuro de los cántabros”, ha destacado.

Se trata ha explicado, de “una batería de propuestas de gobierno para ampliar derechos y libertades, para que nuestra región mire hacia delante y no por el retrovisor y para conseguir una Cantabria inclusiva y solidaria en la que nadie quede abandonada”, en definitiva 110 compromisos “inspirados en la sensatez y en el realismo, para conseguir la Cantabria que queremos”.

Por ello, todas las medidas presentadas, “son propuestas legislativas en todos los ámbitos ya que somos conocedores de que solo la seguridad jurídica garantiza el desarrollo de las políticas de progreso que incluimos en estas medidas”. Medias que ha reiterado, atienden a todos los ámbitos de la sociedad y presentan una serie de estrategias que abarcan los retos que tenemos como comunidad”.

Y por este motivo, ha reafirmado “nos presentamos a ganar las elecciones en Cantabria como lo hicimos el 28 de abril y con el objeto de construir una tierra de oportunidades”, con un equipo que ha dicho, “renovado y con mujeres y hombres del ámbito profesional, político y ciudadano que vienen para construir cuatro años de progreso y desarrollo en Cantabria”.

“Queremos una Cantabria sostenida y sostenible, con un entorno fiscal progresista y progresivo donde los que más tienen hagan un esfuerzo mayor, que permita construir la Cantabria que queremos, pensando en lo que más queremos, en nuestro mejor futuro y en el de nuestra gente”, ha subrayado.

Siete bloques temáticos

El candidato a la Presidencia ha explicado que las 110 medidas se dividen en “7 bloques temático: la Cantabria para vivir, consolidando el Estado del Bienestar y apostando por un sistema sanitario, educativo y de dependencia para todas y todos; la Cantabria del conocimiento; la Cantabria de las oportunidades, con garantía de empleos dignos, reforzando el medio rural como un espacio vivo, impulsando el sector primario y planteando un gran pacto por las infraestructuras; la Cantabria diversa y feminista; la Cantabria sostenible y ecológica; la Cantabria moderna y abierta al mundo y la Cantabria joven para que la juventud encuentre en nuestra región una tierra que les permita llevar adelante su futuro de vida”.

No obstante, el líder de los socialistas cántabros ha hecho hincapié en que la “igualdad” es el eje vertebrador de un programa electoral con el que los socialistas “queremos construir esa Cantabria de la próxima década y abordar las grandes transformaciones que nos permitan conquistar nuestro futuro y trabajar por lo que más queremos”.

Finalmente, Pablo Zuloaga ha hecho un llamamiento para que el próximo 26 de mayo “los cántabros y cántabras confíen en el PSOE para conquistar nuestro futuro por la vía de la estabilidad y también de las transformaciones” y para ello, ha concluido, “necesitamos un gobierno estable y serio para una Cantabria fuerte y con oportunidades para todas y todos”.