El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, apostará por mejorar las líneas y las frecuencias del TUS en el primer año de legislatura.

Casares que quiere que Santander sea una ciudad en la que la ciudadanía cada vez se mueva más en transporte público, ha anunciado medidas en el intercambiador de Valdecilla “como ejemplo de lo que nunca más” tienen que ser las políticas de movilidad en Santander.

“Acaba una legislatura desastrosa en la que el Partido Popular ha invertido 7 millones de euros en el metro-TUS y 10 meses después tras el fuerte rechazo vecinal tuvieron que dar marcha atrás” recuerda.

Propuestas para mejorar el transporte público

Una de las prioridades de Casares – ha dicho- es mejorar el transporte público. En primer lugar “contando con todos”. Contando con la participación vecinal y el comité de empresa del SMTU, con los sindicatos “y con un gran acuerdo político en el Ayuntamiento para mirar al futuro” para que Santander apueste por la movilidad sostenible.

El candidato a Alcalde se compromete a aumentar y mejorar el número de líneas y frecuencias del transporte público porque hay zonas de la ciudad “que ni siquiera están conectadas” como la avenida de la Constitución o la S- 20. “Y otras muy alejadas con pocas frecuencias como son los pueblos de Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo” señala.

Para ello es fundamental aumentar el número de trabajadores de la plantilla “haciendo un esfuerzo económico, presupuestario y político”.

Por otra parte, presenta algunas medidas concretas para potenciar el uso del transporte público, como aumentar la gratuidad del transporte público para los niños hasta los 12 años, ya que actualmente es hasta los 6 años.

Incrementar la edad para el uso del abono joven hasta los 30 años ya que actualmente es hasta los 25 años es otra de las medidas que plantea Casares. Finalmente también anuncia que el uso del transporte público sea gratuito los sábados por la tarde.

Por último, Pedro Casares destaca que se debe dar un cambio político en el ayuntamiento “para poder apostar por la movilidad sostenible, por una ciudad en la que cada vez sean más los ciudadanos y ciudadanas que se muevan en transporte público, itinerarios peatonales y ciclistas, para contribuir a la mejora de la calidad del aire y a la sostenibilidad”.