El candidato a Alcalde de Santander por el PSOE, Pedro Casares, quiere apostar por garantizar el taxi como un servicio público a la ciudadanía.

Casares se ha reunido esta tarde con Manuel Andoni, presidente de la Federación de Taxistas de Santander, para mejorar los servicios que presta el sector en la capital cántabra.

En este sentido, el candidato a la Alcaldía se ha comprometido a dar visibilidad a las paradas de taxi en Santander, manteniendo la actual parada en la plaza de Italia y buscando una nueva parada por el centro que sea visible y se “reconozca y ubique”.

“No tiene sentido que hoy en día ni los vecinos de Santander ni los visitantes sepan dónde está la parada más cercana al ayuntamiento porque en vez de estar visible y reconocible, está escondida en la calle Cisneros, donde además el volumen de tráfico y de atasco es mayor que en avenidas más grandes” recuerda.

Asimismo, Casares se ha comprometido a analizar con la Federación los criterios de revisión y aprobación de las tarifas urbanas y la posibilidad de implantar precios fijos en servicios como el del aeropuerto o de las estaciones de autobús y de tren.

El candidato a Alcalde asegura que la sostenibilidad va a ser el eje central del modelo de movilidad y de transporte con el que va a articular el desarrollo de la ciudad. No solo, ha dicho, para mejorar frecuencias y líneas del autobús urbano, sino también apostando para que servicios como el taxi puedan dar servicios sociales que contribuyan a mejorar la cuidad.

“Estamos hablando de que el ayuntamiento estimule el uso del taxi para dar servicio a personas mayores, con movilidad reducida, a personas con discapacidad, con una tarifa más reducida del uso habitual” señala Casares.

También se ha comprometido a establecer ayudas para potenciar la renovación de la flota hacia vehículos más sostenibles, híbridos y eléctricos, en colaboración con otras administraciones.

Por último, Pedro Casares se compromete a avanzar en un modelo de ciudad en la que se priorice al peatón y se apueste por el transporte público para circular por la ciudad.