El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “en Cantabria tenemos las mismas derechas que Madrid, que recortan, que pactan entre ellas y sobre todo que ponen en peligro todas las conquistas sociales logradas por los gobiernos progresistas de nuestra región”.

Así lo ha dicho en el Teatro Casino Liceo de Santoña, en el acto de presentación del candidato socialista a la reelección en la Alcaldía, Sergio Abascal, donde ha participado la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio.

Zuloaga ha afirmado, con la vista puesta en las elecciones autonómicas, que “los y las socialistas aspiramos a gobernar Cantabria teniendo claro, que lo publico nos hace iguales y que tener bien financiada la sanidad, la educación y la dependencia es lo que hará que todas las personas tengamos las mismas oportunidades”.

Por tanto, ha resaltado que el próximo 26 de mayo “la ciudadanía de Santoña y de toda Cantabria tienen que pensar sobre el futuro que quieren para sus hijos e hijas y nietos y nietas y confiar en que la papeleta del PSOE, es la única que augura un futuro de oportunidades para Cantabria”. “Hemos frenado a la derecha en Madrid pero ahora es fundamental pararla también en Cantabria”, ha insistido.

Asimismo, ha señalado que Abascal es el “mejor candidato” para revalidar la Alcaldía de Santoña y ha resaltado que el equipo de personas que le acompañan en la candidatura municipal “ son mujeres y hombres valientes y comprometidos que han dado un paso hacia delante por su municipio”.

“Frente a los viernes de dolores, los viernes sociales”

Por su parte, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha indicado que para que los resultados cosechados por el PSOE en las elecciones generales del pasado 28 de abril «tengan una mayor dimensión» ya que es importante que el triunfo se consiga “a todos los niveles” y ha precisado, “en los comicios autonómicos, municipales y europeos del próximo 26 de mayo”.

Asimismo, ha afirmado que con Pedro Sánchez liderando el Gobierno de España, los últimos once meses han sido «muy intensos», pues entre otras cosas han procurado gestionar la economía «bien», pero «siempre poniéndola al servicio de las personas, no las personas al servicio de la economía».

“Frente a los viernes de dolores del PP han llegado los viernes sociales del PSOE porque mientras la derecha recortaba derechos, nosotros los recuperamos, damos solución a los problemas de la gente y ampliando sus libertades”, ha reiterado.
A juicio de la responsable de Trabajo, los socialistas han «demostrado que se puede gobernar de otra manera, recuperando derechos», y ha indicado al respecto que no han «hecho más» porque no han tenido «mucho tiempo» y con ”solo 84 diputados», frente a los 123 con que cuentan ahora en el Congreso de los Diputados.

Además, la ministra ha manifestado que es ”todo un lujo venir a acompañar y apoyar a compañeros que están luchando por esta tierra, por sus gentes”, en referencia a Zuloaga y Abascal.

“Cuando el PSOE gobierna, Santoña lo nota”

Por otro lado, Sergio Abascal ha asegurado que “cuando el PSOE gobierna, Santoña lo nota”. Por tanto ha continuado, “ahora les toca a los vecinos y vecinas reflexionar y pensar quién puso en marcha esa obra, quién impulso su inversión y quién puso de su parte para ofrecer ese servicio”.

Finalmente el candidato socialista ha asegurado que “ a los y las socialistas nos mueven unos valores y principios: el trabajo, el esfuerzo y el compromiso con nuestro municipio y ahora, queremos dar continuidad a todo lo que hemos venido haciendo”. “No queremos una Santoña estancada porque todavía queda mucho por hacer”, ha concluido.